Benicasim no se merece un alcalde que miente. ¡No a la autovía por les Agulles de Santa Agueda!

Per Angel Luis Edo Moliner

He leído varios artículos e informaciones referentes a que el túnel de 4 o de 5 Km. que Colomer nos aseguró que se construiría por el subsuelo de las Agujas de Santa Agueda, para que por el pasase la Variante de la N-340 entre Castellón y Benicasim, finalmente ha resultado ser mentira y que no existía más que en la cabeza de Colomer.

Hace un año, no había día que Colomer no hiciese declaraciones afirmando que en Fomento le habían asegurado que se construiría el famoso túnel. Por supuesto, solo lo decía Colomer, ya que el Ministerio de Fomento jamás dijo una palabra del dichoso túnel. A la vista del fiasco, parece que Colomer cuando iba a Fomento a tratar del tema, sus interlocutores eran el bedel y la señora de la limpieza.

El asunto es mucho más grave de lo que parece. En primer lugar es grave para el Paraje Natural de las Agujas de Santa Águeda, ya que a todo lo largo de su superficie va a construirse una Autovía – que por otro lado es absolutamente innecesaria - ya que irá pegada físicamente a una Autopista que dentro de 10 años queda liberada.

En segundo lugar, es grave porque Colomer retiró el Recurso Contencioso Administrativo que el anterior alcalde de Benicasim Sr. Llorca presentó contra el Proyecto de Variante precisamente porque pasaba a través de todas las Agujas de Santa Águeda. Y Colomer retiró el Recurso tras ganar las últimas elecciones porque según sus palabras, en el Ministerio de Fomento le habían asegurado que se construiría ese gigantesco túnel para que no hubiese ninguna afección del Paraje de las Agujas.

Hace pocos días el Ministerio de Fomento ha asegurado que no habrá túnel de 5 Km. (afirman y con razón que jamás lo habían contemplado) y que en su lugar se construirán 2 corredores de 400 metros. En resumidas cuentas: QUE NO HABRA TÚNEL. Por mucho que Fomento y el propio Colomer quieran maquillar el asunto y engañar a la gente con lo de los “pasadores”, lo único cierto es que la Autovía pasará por toda la superficie de las Agujas de Santa Águeda.

Ese túnel de 5 Km. que sólo existía en la imaginación de Colomer sirvió de coartada para que los grupos ecologistas, etc… se mantuviesen en silencio y desmovilizados.

Ahora que se ha descubierto la verdad ¿que hará Colomer? Descartada la dimisión, que sería lo más lógico, se impone volver a presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de la Autovía por superficie a través de todas las agujas de Santa Águeda. No lo hará, porque sería reconocer el tremendo error cometido.

Tendremos que ser los ciudadanos los que le pidamos explicaciones e iniciemos las movilizaciones sociales. El Paraje de las Agujas de Santa Águeda es importantísimo para Benicasim y sería intolerable que se deteriore por la construcción de una Autovía que para colmo de los colmos va a quedar libre dentro de un máximo de 10 años.

Es sabido que los grupos ecologistas del tipo de Gecen, Voltants de Montornes, etc… están al servicio del Partido Socialista y por ello no van a hacer nada que pueda perjudicar a Colomer. Por ello, tendremos que ser los ciudadanos normales y corrientes los que tendremos que desenmascarar a Colomer y hacer lo posible para defender el Paraje Natural de las Agujas de Santa Águeda.

BENICASIM NO SE MERECE UN ALCALDE QUE MIENTE Y QUE ENGAÑA A SUS CIUDADANOS.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: