Ni el alcalde de Castello, ni la oposición, ni las Cortes Valencianas cumplen con Castello. AUTOVIA FORA DE LA MAGDALENA

Per Antonio Pastor García

Muy Sr. mío:

Acabo de leer en la prensa local de Castello dos cartas al Director haciendo relación a la Variante de la N-340 que Fomento quiere construir a 100 metros de la Magdalena, con el apoyo vergonzoso y vergonzante del PSOE y del Bloc.

Uno de esos escritos denuncia el engaño al que ha sometido Colomer (alcalde de Benicasim) a sus conciudadanos, cuando aseguró que el Ministerio de Fomento construiría un gigantesco túnel de 4 Km. para que la Variante entre Castellón y Oropesa fuese soterrada a todo lo largo del Paraje Natural de las Agujas de Santa Águeda. Por puro sentido común, eso era inviable por tener un coste tremendo para una carretera que dentro de varios años pasará a ser comarcal (Convenio firmado entre Fomento y Generalidad).

Pues bien, Fomento ya ha dejado claro que de túnel nada de nada. La consecuencia es que esa Carretera irá por superficie y será sin duda la mayor tragedia medioambiental de esta provincia. La Autovía Cabanes – Oropesa será una broma al lado de esto. Y todo a cambio de nada, ya que dentro de 10 años la Autopista quedará liberada para siempre. Dan ganas de ponerse a llorar. Presupongo que Gecen, etc... etc... ya estarán preparando manifestaciones contra su amigo Colomer. O quizás no, precisamente porque es su amiguito.

El otro artículo hace referencia a que el Ministerio de Fomento aún no se ha dignado ni a contestar a la Proposición no de Ley que hace 6 meses las Corts Valencianes aprobaron para que se derogase el Trazado de la Vergüenza por la Magdalena. Es una vergüenza la desidia con que se toman las cosas de Castellón en las Cortes Valencianas. Lo lógico y natural, y lo que habrían hecho si realmente Castellón significase algo, es haber presentado un Recurso Contencioso Administrativo contra ese Proyecto. Porque además ese Contencioso está ganado, precisamente por la firma del Convenio de Carreteras entre Fomento y la Generalidad.

La gente de Castellón debemos de reaccionar y no dejarnos pisotear. La Magdalena no es de izquierdas ni derechas. Construir una Autovía a 100 metros de la Magdalena es el peor insulto a un castellonero. La pregunta del millón es ¿cuántos castelloneros de verdad hay en Castellón? ¿?. Muy pocos. Si no reaccionamos ante la construcción de una Autovía al lado de la Magdalena, no reaccionaremos ante nada. Seremos machacados y encima por gentes que no conocen nuestra tierra, ni nuestra historia y tradiciones.
Se despide atentamente.

Antonio Pastor Garcia
Castellón, a 26 de febrero de 2009.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: