Los futuros muertos de la carretera N-340 sólo tendran un único responsable: el PSOE y el Bloc de Castello. ¡SI! al desdoblamiento integral de toda la N-340 a 4 carriles.

Per Teresa Viciano Gómez

Muy señores míos: me animo a escribir estas líneas después de leer que se suceden los muertos por accidente de tráfico en la N-340 . Si les parece bien su contenido, pueden publicar extractar o comentar estas ideas.

Efectivamente, la N-340 con sus dos carriles actuales son una auténtica vergüenza y un enorme riesgo de accidente para los automovilistas que la usan. Es necesario iniciar cuanto antes el desdoblamiento integral de la actual calzada de la N-340 a lo largo de toda su extensión. O por lo menos hasta la Raya del término con Benicasim.

Hasta hace unos meses los dirigentes socialistas tenían la desvergüenza de acusar al Ayuntamiento de Castellón (del PP), de que si habían muertos era por culpa del PP al no permitir que se construya la Variante de la N- 340 a unos 100 metros del Ermitori de la Magdalena. Ahora parece que ya les da vergüenza y se callan.

En los últimos 2 años y medio el alcalde de Castello ha enviado Requerimientos formales a Fomento para que se aleje el Trazado de la Variante de la N-340 de la Magdalena. Ha pedido auxilio al Defensor del Pueblo. Les Corts Valencianes aprobaron una Proposición no de Ley para que el Ministerio de Fomento derogue el Trazado. Todo ha sido inútil. Que distinta hubiese sido la respuesta de Fomento si hubiese sido Tarragona, Lerida, etc... la que hubiese hecho esa reclamación.

Castello está siendo insultada y agredida por el Gobierno Central entre los aplausos del Sr. Calles y Nomdedeu. No tienen vergüenza de hacer lo que están haciendo con Castello.

Las alternativas al Trazado por la Magdalena son tan sumamente fáciles y elementales que da hasta rabia que aún pretendan que esa Autovía pase por la Magdalena. Intentan “hacer daño por hacer daño”. Las alternativas al Trazado de la Vergüenza son 2:

La primera es construir esa Variante pegada a la Autopista pero por el lado Este. Es decir por el lado opuesto al de la Magdalena. Es exactamente el mismo Proyecto, el mismo coste, etc... pero por lo menos discurriría por el lado opuesto a la Magdalena.

La segunda alternativa, que es la más lógica, sensata y la que defiende el Ayuntamiento de Castello es que se construyan dos nuevos carriles adicionales a la actual carretera y de esa forma ya tendríamos la Autovía. Con la gran ventaja de que estaría alejada de la Magdalena unos 600 metros y que si en un futuro hubiese que ampliarla, se podría hacer sin problemas. Por el contrario cuando hubiese que ampliar la Autovía si la hacen pasar por debajo del puente de la Magdalena, habría que destruir el puente y ampliarlo para que cupiesen los 2 nuevos carriles en dirección hacia la Ermita. O sea, un desastre total ya que el puente caería ya a la altura de las escaleras de subida a la Ermita.

Sin embargo, el PSOE con su postura de “mantenella y no enmendalla” es capaz de hacer todo el daño posible a la ciudad de Castello. Porque, lo arriba escrito lo saben perfectamente los señores Calles y Nomdedeu y saben que es una barbaridad. Son unos ineptos y unos traidores y deben de abandonar la política local. Si hace 2 años y medio el PSOE hubiese cambiado de opinión (como hizo el PP), ahora ya podría estar en marcha el desdoblamiento de N-340 por el término de Castello con la consiguiente mejora en la seguridad vial.
Por el contrario, el enrocamiento del PSOE para que la Variante se ejecute por la Magdalena sólo tiene una consecuencia lógica y es que se demorara durante años y años el necesario desdoblamiento a 4 carriles de la N-340. Porque una cosa está clara, cuando llegue la hora de la verdad y las máquinas aparquen en el Pinaret de la Magdalena, los ciudadanos de Castello no permitiremos que se ejecuten esas obras.

También tiene parte de culpa el alcalde de Castello, ya que hace ya muchos meses que debería de haber paralizado judicialmente ese Trazado. Ha dicho por activa y por pasiva que no permitirá que esa Autovía se ejecute por la Magdalena. Me parece muy bien, pero ya han pasado demasiados meses y el Ayuntamiento de Castello aún no ha paralizado el Proyecto.

Llegan las Fiestas de la Magdalena y los castelloneros y castelloneras tendremos que pensar en algo eficaz para defender de forma activa el Paraje de la Magdalena, ya que los políticos locales por unas u otras razones están haciendo el ridículo más espantoso. Unos hablan de cintas negras en la blusa, otros de pegatinas, etc... etc... A ver si por una vez los ciudadanos estamos a la altura de las circunstancias.

Se despide atentamente.

Teresa Viciano Gómez.
Castello de la Plana, a 20 def Febrero de 2009.

cites

Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos
Menéndez Pidal

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: