Colomer nos ha mentido. La Variante de la N-340 no irá por un túnel sino por la superficie de les Agulles de Santa Agueda. Movilización.

Per Manel Sebastia Sebastia

Les ruego que publiquen esta carta dada la importancia que tiene para el futuro de las Agujas de Santa ÁGUEDA en Benicasim.

El Ministerio de Fomento ha confirmado que la Variante de la N-340 a su paso por el término de Benicasim no irá soterrada con un túnel a través de las Agujas de Santa Águeda que es lo que nos prometió Colomer, sino que se construirá por la superficie de la montaña.

Los ciudadanos de Benicasim acabamos de tener conocimiento de que la Variante de la carretera Nacional 340 a su paso por Benicasim, se construirá por la superficie de la montaña a través de todas las Agujas de Santa Agueda. Es decir, el gigantesco túnel de 4 Km. que Colomer nos dijo que se construiría para que la Autovía fuese soterrada, es mentira. Ya desde el principio presuponíamos que era mentira ya que el Ministerio de Fomento jamás afirmó que se construiría ese túnel, pero Colomer necesitaba de un argumento medio-ambiental para justificar su cambio de postura sobre el Trazado de la Variante y se sacó de la manga el supertúnel.

Colomer nos ha engañado a todos. El anuncio del túnel de 4 Km. sirvió para desactivar a todos los ciudadanos de Benicassim preocupados por el medio ambiente. Los que conocemos bien las Agujas, sabemos que son de rodeno y que por tanto la construcción de una Autovía por allí será un tremendo desastre medio-ambiental.

Y todo por el capricho de Colomer de retirar el Contencioso Administrativo que contra ese Trazado presentó el anterior alcalde –Llorca-.

Creo que ha llegado el momento de que los ciudadanos de Benicassim nos pongamos en marcha para defender el Paraje de les Agulles. Ahora que sabemos que Colomer nos ha engañado como a chinos, ya no hay excusas para que Voltants, Gecen, etc… y los ciudadanos en general no comencemos a movilizarnos.

Faltan tan solo 10 años para que termine la concesión de la Autopista a Aumar. Y lo que es mejor, a medida que avanza la Autovía de la Plana, la Autopista es cada vez menos rentable. Este año pasado, según las cifras presentadas por Aumar, en el Tramo Valencia – Castellón las cifras de explotación se han reducido en un 35 %. Con toda seguridad dentro de 4 o 5 años, ese Tramo dejará de ser rentable para Aumar, ya que la gente no paga por lo que tiene gratis. En ese momento, Aumar pedirá de rodillas que les retiren la concesión.

Por ello, construir una Autovía de nueva creación, cuando a cortísimo plazo la Autopista será libre, es una malversación de fondos públicos, aparte de una estupidez y una auténtica locura medio-ambiental en lo que se refiere a las Agujas de Santa Agueda.

Una vez que el Ministerio de Fomento ya ha aclarado que la Autovía irá por superficie y que Colomer ha mentido con “el túnel”, creo que lo razonable es que Colomer dimita, ya que para nuestro pueblo probablemente no haya nada tan importante como las Agujas de Santa Agueda .

Manel Sebastia Sebastia
Castellón, a 14 de febrero de 2009.

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: