Las Cortes y la Generalidad Valenciana deben de auxiliar a Castello en su lucha contra el Trazado de la Autovía por la Magdalena

Per Juan Tomás Romero Sánchez

RICARDO COSTA: ¿Te acuerdas de la Magdalena o crees que con haber presentado hace 8 meses la Proposición No de Ley al Ministerio de Fomento ya has cumplido?

El 11 de junio de 2008, el Pleno de las Cortes Valencianas aprobó una Proposición no de Ley exigiendo al Ministerio de Fomento un nuevo Trazado para la Variante de la N-340 entre Castello y Benicassim. Han pasado 8 MESES y el Ministerio de Fomento aún no ha respondido a las Cortes Valencianas. Como detalle, no está mal.

Ricardo Costa está obligado a dar la cara por Castello y a decirnos que es lo que piensan hacer las Cortes Valencianas ante esa humillación. La Generalidad Valenciana tras el silencio administrativo del Ministerio de Fomento, debería de presentar un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado por la Magdalena. Según el Convenio firmado entre Fomento y la Generalidad Valenciana, la carretera N-340 pasará a ser una carretera comarcal y pasará a depender de la Generalidad, mientras que la Autovía de la Plana será la carretera de índole nacional y pasará a ser propiedad del Ministerio de Fomento. En ese mismo Convenio se establece (ver BOE nº 115 del 14 de mayo de 2007), que “cualquier situación de litigio entre el Ministerio y la Generalidad, serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional de lo Contencioso Administrativo”.

En el caso que nos ocupa el litigio es evidente y se ha sustanciado en una Proposición no de Ley de las Cortes Valencianas exigiendo al Gobierno que cambie el Trazado por la Magdalena. En resumen, la Generalidad Valenciana tiene el derecho y el deber para con Castellón de presentar un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Fomento.

Tras 8 meses de silencio, ha llegado el momento de que Ricardo Costa nos dé explicaciones a los ciudadanos de Castellón sobre la razón por la cual no se defiende como es debido el Bien Cultural y la Tradición más importante de nuestra ciudad: la Magdalena.

Los ciudadanos de Castellón de forma abrumadora no queremos que la Autovía pase por la Magdalena, y necesitamos urgentemente que la actual calzada de la N-340 sea desdoblada cuanto antes por lo menos hasta la Raya del Término con Benicasim. Dennos explicaciones y pónganse manos a la obra.


Castello de la Plana, a 13 de febrero del 2009.
Juan Tomás Romero Sánchez

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: