El alcalde de Castello está engañándonos a todos al no paralizar judicialmente la Autovía - Variante de la N-340 por la Magdalena

Per Lledo Fabregat Fabregat

El alcalde de Castello nos prometió ya hace meses que paralizaría el Proyecto de la Variante de la Nacional 340 entre Castellón y Oropesa, ya que pasa al lado del Ermitori de la Magdalena. Lo cierto es que han pasado los meses y aún no ha hecho nada de nada. Y lo malo del caso es que el Proyecto está redactándose y sigue su curso entre la apatía y dejadez del alcalde de Castello. No me sorprendería que con tanta apatía, ya se les haya pasado el Plazo para presentar el Recurso Contencioso. Sería el colmo.

La gravísima responsabilidad del PSOE y Bloc por su traición contra Castello al avalar ese Trazado por la Magdalena es evidente, pero quien gobierna en el Ayuntamiento es el PP, y por tanto es del PP toda la responsabilidad de que ese Trazado no esté ya paralizado. Para ello hubiese bastado con presentar un Recurso Contencioso Administrativo.

Parece increíble, pero la traición del PSOE y Bloc a la ciudad de Castello, puede tener la recompensa de que recuperen la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Que no se equivoque Alberto Fabra, sus votos están ligados a esta tierra, mientras que los miles y miles de votantes venidos de otras partes de España pueden votar a unos u otros en razón de sus intereses, pero no en función del amor a esta tierra y sus tradiciones.

Por todo lo anterior, creo que el alcalde se está jugando su carrera política. Por lo que a mi concierne y a mi familia, como el alcalde no se ponga las pilas y haga lo que tenga que hacer para proteger la Magdalena, y alejar esa Autovía de la Vergonya lo más lejos posible del Paraje de la Magdalena, que no cuente conmigo en las próximas elecciones.

¡Sería el colmo dar el voto a quien está permitiendo por su negligencia que continúe el Proyecto de Trazado por la Magdalena! La abstención de los castelloneros puede ser espectacular en las próximas elecciones y eso significaría la alcaldía para Calles.

Me llama la atención poderosamente que la prensa silencie este asunto de la Autovía por la Magdalena y preste su interés en asuntos de mucha menor importancia para nuestra ciudad. No creo que en otras ciudades de España tenga parangón semejante desidia en un asunto tan grave.

Dentro de pocas semanas iremos a la Romería de las Cañas y al llegar al puente sobre la Autopista –justo por el lugar por donde quieren construir la Autovía- debería de entrarnos un ataque de vergüenza colectiva por el silencio cómplice de tantos y tantos castellonenses particulares, organismos, medios de comunicación, colectivos, etc…que han cerrado los ojos a semejante atropello.

¿Cómo es posible que el Presidente de la Junta de Festes y de la Gestora de Gayatas no abanderen una Plataforma en defensa de la Magdalena? Mientras en la Pérgola siga corriendo el vino y la música ¿que importancia tiene que se construya una Autovía a 100 metros del Ermitori?.No se me ocurren más palabras: vergonya, vergonya y vergonya.


Lledo Fabregat Fabregat

Castellón, a 12 de febrero de 2009.

cites

La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.
Miguel de Cervantes

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: