Contra la infamia de construir una Carretera a 100 metros del Ermitorio de la Magdalena

Per Carlos Tomas Gozalbo Ribes

Acabo de leer en la prensa que el Palau de la Festa comenzará sus obras después de la Magdalena de este año. Como es natural me parece estupendo cualquier obra que sirva para consolidar nuestras Tradiciones y la mayor de ellas es la Magdalena.

Los máximos responsables de la Junta de Festes, de la Gestora de Gaiates y de la Federación de Colles han hecho sus valoraciones positivas sobre la obra en cuestión. Sin embargo han sido de nuevo incapaces de hacer una defensa de la Magdalena ahora que está amenazada por la construcción de una Autovía que pasaría a poco más de 100 metros del Castell Vell.

Es verdad que tanto el Sr. López como el Sr. Bort, en conversaciones públicas y privadas siempre se han mostrado contrarios a esa carretera por la Magdalena, teniendo en cuenta que puede desdoblarse sin ningún problema la actual carretera N-340 hasta la Raya del Término con Benicasim. Sin embargo el mandato de esos señores al frente de la Junta de Festes y de la Gestora de Gaiates, pasará a la historia por no haber hecho absolutamente nada para defender la Magdalena de semejante agresión, ni de liderar una rebelión civil contra un Trazado que es una bofetada para todos los castellonenses que tengan un mínimo de sensibilidad.

Yo propongo que cuando se inaugure el Palau de la Festa, se coloque en el lugar más visible posible un enorme mural cerámico con la siguiente inscripción: “En el año 2008 el gobierno socialista de España, licitó una Autovía a tan sólo 100 metros del Ermitori de la Magdalena. El PSOE y el Bloc de Castello apoyaron ese Proyecto. El Presidente de la Junta de Festes y de la Gestora de Gaiates fueron incapaces de emitir un solo comunicado de protesta.
Este mural es in memoriam para que jamás el Paraje de la Magdalena y la memoria colectiva de Castello vuelvan a ser amenazados y para que los castelloneros aprendamos a defender lo nuestro“.

La visita de ese mural en el Palau de la Festa, debería de hacerse obligatoria a todos los colegios de Castello, para que nuestros hijos jamás lleguen a la bajeza moral a la que han llegado algunos de sus padres.

PD. Deseo felicitar a los responsables de la Web Associacio Cardona Vives. En esa Web hay colgados decenas de artículos – algunos de gran precisión y calidad- de castelloneros que viven angustiados de ver que ciertos políticos son capaces de atentar ni más ni menos que contra la Magdalena.

Les saluda atentamente

Carlos Tomas Gozalbo Ribes
Castello, a 9 de febrero del año 2009

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: