Más respeto para Castellón. La Variante de la N-340 hay que alejarla todo lo posible de la Magdalena

Per Miquel Martin Martin

Les envío estas líneas para que sean publicadas si les parecen de interés. Tratan de la FALTA DE RESPETO CON LA QUE SE ESTA TRATANDO A CASTELLON EN RELACION A LA NUEVA CARRETERA QUE QUIEREN CONSTRUIR A 120 METROS DEL ERMITORI DE LA MAGDALENA.

Esa falta de respeto a Castello podría concretarse en los siguientes hechos:

1- Es una falta de respeto a Castello que el PSOE y el Bloc estén apadrinando la construcción de una Autovía a tan solo 120 metros del Ermitori de la Magdalena. Es una pretensión inaudita teniendo en cuenta que 600 metros hacia el Este pasa la actual carretera Nacional 340 que puede ser desdoblada sin ningún problema. Construyendo dos carriles más ya tendríamos la Autovía sin necesidad de cargarnos la Magdalena.

2- Es una falta de respeto para Castello que nuestro alcalde lleve 2 años lloriqueando por todas partes y pregonando lo mal que nos quieren en Madrid. Lo cierto es que el alcalde ya hace años que debería de haber paralizado el Proyecto de Autovía por la Magdalena. Tiene no una sino varias vías para hacerlo. Baste recordar que el Gecen (que son Paco Babiloni y 4 amigos más) tienen paralizada la carretera entre Cabanes y Oropesa desde hace ya 15 años. Si el Proyecto de Autovía por la Magdalena sigue su curso es por una sola razón: porque el Ayuntamiento de Castellón no ha querido paralizarlo.

3- Es una falta de respeto para Castello el que las Cortes Valencianas después de presentar hace 8 meses una Proposición no de Ley exigiendo a Fomento la paralización del Proyecto, aún no le han respondido y Ricardo Costa sigue tan fresco. ¡Que distinto hubiese sido si se tratase de algo importante que afectase a Valencia!

4- Es una falta de respeto a Castello la actitud lamentable de la Gestora de Gaiates y de la Junta de Festes. Todos sus miembros sin excepción se escandalizan de que se pueda construir una Autovía al lado del Castell Vell, pero sus dirigentes no han tenido ni un minuto para manifestarse públicamente contra ese Trazado. ¡Están tan ocupados en sus cosas¡ .

Castello y sus Tradiciones e Historia están muy por encima de todo y es necesario terminar con esta pesadilla. Lo ideal sería que el PSOE y el PP consensuen la derogación del Trazado por la Magdalena y desdoblar cuanto antes la actual N-340. Pero si no hay consenso y acuerdo entre los partidos, el Ayuntamiento de Castello debe de presentar sin perder un segundo el Recurso Contencioso Administrativo contra ese Proyecto.

¡Castellón no se merece este espectáculo de desunión porque lo que está en juego es la Magdalena!

Miquel Martin Martin
Castello, a 3 de febrero de 2009.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: