Ricardo Costa y Alberto Fabra deben de dar la cara por Castellón. Variante de la N-340 fuera de la Magdalena

Per Juan Carlos Peiro Gil

Muy Sr. mío: tras entrar en la Web de la Associacio Cardona Vives y leer los artículos, cartas y opiniones de los castelloneros preocupados por el intento socialista y del Bloc de construir una Autovía a 120 metros del Ermitori de la Magdalena, hay varios aspectos que me han llamado mucho la atención. Escribo este correo con la intención de que sea comentado en sus respectivos medios. Les doy las gracias por adelantado.

El primer aspecto que llama la atención es el ridículo que están haciendo las Cortes Valencianas. Hace 5 meses que el Pleno de las Corts Valencianes aprobaron una Proposición No de Ley pidiendo al Ministerio de Fomento que se derogase el Trazado de la Variante de la N-340 ya que pasa muy cerca de la Magdalena. Pues bien, han pasado 5 meses y nadie sabe nada de esa Proposición no de Ley. Ricardo Costa está callado como un muerto. A eso se llama ningunear a Castellón.

Lo más divertido del caso es que desde un punto de vista estrictamente jurídico el Ministerio de Fomento jamás debería de haber hecho ningún Proyecto que afecte a la N-340 sin el previo visto bueno de la Generalidad Valenciana. Eso es lo que se recoge en el Protocolo firmado entre Fomento y la Generalidad. Por esa razón, si la Generalidad Valenciana se preocupara solo un poquito de Castellón, tras los 5 meses de silencio administrativo, ya debería de haber presentado un Recurso Contencioso contra ese Trazado. Esa es su obligación, pero al tratarse de Castellón, la cosa ya no tiene la menor importancia.

La Magdalena es el BIEN CULTURAL de Castellon por excelencia. Si no se nos defiende en eso, ¿en qué se nos va a defender ?. Si en lugar de defender la Magdalena, se hubiese tratado del Monasterio del Puig, etc…, a las 24 horas, Rita Barbera hubiese resuelto el asunto. En Castellón, no tenemos esa suerte. Nuestro alcalde es una buena persona, pero no da más de si. Da la sensación de estar lleno de problemas y complejos. Si el alcalde Llorca (de Benicasim) presentó el Recurso Contencioso contra el Trazado por la Agujas de Santa Agueda tras varios meses de estudiar el tema, a Rita Barbera le hubiesen bastado 48 horas para hacerlo. En Castellón, han pasado ya 2 años desde que el Ayuntamiento se opuso al Trazado por la Magdalena y en realidad aún no han hecho nada por evitarlo.

Les pido a los señores Ricardo Costa y Alberto Fabra, que como mínimo, tengan la decencia de dar la cara y de decirnos cual es la razón por la cual están dejando de lado a su propia ciudad.

Saludos.

Juan Carlos Peiro Gil
Castello, a 30 de enero de 2009.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: