Por la negligencia de Alberto Fabra sigue en peligro el Paraje de la Magdalena. Si al desdoblamiento de la N-340. No a la Autovia de la Vergonya por la Magdalena

Per José Juan Foix Roca

Muy señores míos. El motivo de esta carta es mostrar mi oposición a que se construya la variante de la N-340 entre Castello y Benicassim a poco más de 100 metros del Castell Vell. Resulta increíble que pudiéndose desdoblar la actual calzada de la N-340 con dos nuevos carriles, el PSOE y Bloc apoyen la construcción de la Autovía por el Paraje de la Magdalena.

Tras dos años de culebrón quedan muy claros los perfiles de los protagonistas: El PSOE y Bloc son unos auténticos traidores con Castello. Soy consciente de que ese término es muy fuerte, pero no se me ocurre otro. No les importa cargarse el Paraje de la Magdalena a sabiendas de que lo que hacen es una barbaridad. El otro protagonista es el alcalde Alberto Fabra. Se le llena la boca diciendo que no permitirá que por la Magdalena se construya esa Autovía denominada de la “Vergonya“, pero no hace absolutamente nada por evitarlo. Lleva 2 años haciendo el ridículo. Las cartas al Ministerio, los Requerimientos al Ministerio, las peticiones al defensor del Pueblo, etc…, son chorradas para engañar a ingenuos. El alcalde de Castello no ha parado el Proyecto de Autovía por la Magdalena porque no le ha dado la gana. Con la presentación de un recurso Contencioso Administrativo la tramitación del Proyecto queda bloqueada. La sentencia del Recurso Contencioso llegaría dentro de 5 años y para entonces sólo quedaran 5 años para la liberación de la Autopista y con la Autovía de la Plana avanzando hacia Cataluña. Dicho de otra manera: la Magdalena estará salvada.

El alcalde de Castello es tan culpable como lo son el PSOE y el Bloc, aunque por razones distintas. Desde mi punto de vista la negligencia del alcalde es tan grave como la traición del PSOE y Bloc.

Llegan las Festes de la Magdalena y la Romeria de las Cañas al cerro del Castell Vell. Seguro que en ella estarán presentes los señores Calles, Nomdedeu y Alberto Fabra. Creo que ha llegado el momento de abroncar públicamente a esos dirigentes que por unas razonas u otras están poniendo en jaque al Paraje de la Magdalena.

La Magdalena no es de izquierdas ni de derechas. Es de todos y hay que respetarla y cuidarla. La carretera N-340 puede ser desdoblada sin ningún problema hasta la Raya del término con Benicasim. ¡¡¡¡Salvem la Magdalena!!!!......por favor.

Les saluda atentamente.

José Juan Foix Roca
Castello, a 26 de enero de 2009.

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: