El alcalde de Castello debe de cumplir su palabra y paralizar YA el Trazado de la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena

Per Ricard Quintana Ramos

Muy señores míos. Les envío esta carta por si pueden informar y aclarar a los ciudadanos que es lo que ha pasado con el Requerimiento que el Ayuntamiento de Castellón en sesión Plenaria hizo el 27 de noviembre de 2008 al Ministerio de Fomento, para que paralizase el Proyecto de Autovía al “mateix costaet“ de la Magdalena. El alcalde informó asimismo de que en caso negativo se presentaría un Recurso Contencioso Administrativo contra ese Proyecto.
De no ser porque el Proyecto está Licitado y Adjudicado, nadie podría creerse la construcción de una Autovía a 100 metros del Ermitori de la Magdalena. Yo creo que la gente no está en la calle porque se creen que ese Proyecto es una broma de mal gusto.

El Ultimátum de 30 días al Ministerio de Fomento se acabó hace casi un mes y nadie ha dicho esta boca es mía. Ni el alcalde, ni los medios de comunicación han informado de nada. Teniendo en cuenta la importancia de la Magdalena para nuestra ciudad, es bastante sorprendente.

Da la sensación de que lo único importante para la prensa es Obama, la crisis y el fútbol. A los ciudadanos también nos interesan las cosas más cercanas y sobre todo si se trata de algo tan entrañable y querido como nuestra Magdalena.

Creo que la mayoría de los poderes fácticos de nuestra ciudad no están a la altura de las circunstancias y que no están defendiendo como se merece a la Magdalena. Malo sería que algún día tengamos que llorar el deterioro irreversible de la Magdalena por culpa del “seminfotisme” de políticos, periodistas y ciudadanos en general.

Supongo que en el próximo Pleno Municipal, se dará cuenta del término del Ultimátum a Fomento y se presentará el Recurso Contencioso Administrativo contra un Proyecto que jamás debió de haberse planteado. Castellón no se merece eso. Sobre todo teniendo en cuenta lo sencillo que es desdoblar la actual carretera con otros dos carriles.

Hay avidez de información por parte de un segmento de ciudadanos bien informados. Por favor, informénnos de lo que está pasando.


Castello, a 22 de enero de 2009.
Ricard Quintana Ramos.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: