El alcalde de Castello, debe de dejarse de lamentaciones y llevar al Tribunal de lo Contencioso la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena

Per Angel Luis Costumero Martín

Les ruego publiquen el siguiente escrito.Trata de la barbaridad que sería construir una Autovía al lado de la Magdalena y a través de las Agujas de Santa Agueda.

Tras entrar en la Web de la Associacio Cardona Vives en su sección “denuncies”, he llegado a una conclusión: el futuro del Paraje de La Magdalena es muy negro ya que se debate entre dos polos opuestos: por un lado el PSOE y el Bloc están traicionando a la ciudad de Castello y por otro lado, el alcalde de la ciudad (del PP) por negligencia e ineptitud aún no ha paralizado el proceso administrativo en curso por no haber presentado aún el recurso Contencioso contra ese Proyecto de Autovía al lado del Ermitori. Entre la desvergüenza de los primeros y la parálisis del segundo, la Magdalena se nos irá al garete.

El Proyecto del Ministerio de Fomento de construir la Variante de la N-340 a un tiro de piedra del Castell Vell, es una provocación y un insulto contra nuestra ciudad.

Para quien no lo sepa, es bueno recordar que tras cualquier acto administrativo, se puede presentar un Recurso Contencioso. Por ello, puede afirmarse que si el Ayuntamiento no quiere, esa Autovía maldita por la Magdalena, no se construirá jamás. Por esa razón, la responsabilidad del alcalde es evidente.

En febrero de 2008 se publicó la Licitación del Proyecto. Han pasado ya 11 meses y el Ayuntamiento aún no ha judicializado el proceso. Toda la responsabilidad de esa dejadez y negligencia es del alcalde. Para colmo, se trata de un Recurso que está ganado de antemano, ya que la carretera N-340 según el Convenio firmado entre la Generalidad y Fomento, pasará a ser propiedad de la Generalidad y por ello cualquier proyecto que afecte a esta carretera debe de estar consensuado entre esas 2 administraciones. Dado que eso no se ha hecho, el Recurso está ganado.

A poco que se descuide, el alcalde de Castello pasará de héroe a villano, ya que nadie entiende a que está esperando para paralizar un Proyecto que es un auténtico insulto a los ciudadanos de esta ciudad. Castello no necesita a un alcalde con lágrimas en los ojos y que no hace más que quejarse de lo “poco que nos quiere el Gobierno”. Necesitamos un alcalde expeditivo, claro, conciso y resolutivo en la defensa de los intereses más sagrados de Castello.

Como se le vuelva a ocurrir al alcalde volver a escribir otra cartita a la ministra, o a pedir sensibilidad al Gobierno, o “tontadas por el estilo”, en vez de cumplir con su deber, empezarán a aparecer chistes ya que su actuación empieza a ser cómica.

Si en 11 meses ha sido incapaz de presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de Autovía que pasa a 100 metros de la Magdalena, creo que los pocos castelloneros que realmente aman esta ciudad, podemos ponernos a rezar.

En relación a los señores Calles y Nomdedeu, se les debería de caer la cara de vergüenza. Su traición a Castellón no podremos olvidarla jamás. En otra ciudad que no sea Castello, ya habrían desaparecido de la escena política.

Castello, a 20 de enero de 2009.
Angel Luis Costumero Martín

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: