En el próximo Pleno Municipal, información del fracaso del ultimátum a Fomento para la paralización del Trazado de la Variante de la N-340 por la Magdalena

Per Manel Llorca Beltran

Considero que el intento del PSOE y Bloc de construir una Autovía a tan solo 100 metros del Ermitori de la Magdalena, es la agresión más absurda e injustificada que ha sufrido Castellón en los últimos 50 años. Por ello les envío estas líneas, por si colaboran a la creación de una opinión pública en Castellón en contra de esa Autovía. Lo hago tras constatar que apenas a nadie le interesa el asunto.

Construir esa Autovía pegada a la Autopista por el mismo lado de la Magdalena es una gratuita agresión al Bien Cultural más importante de nuestra ciudad: La Magdalena. Lo que ya resulta irritante es que se plantee esa alternativa cuando a 600 metros más al Este pasa la N-340, que puede desdoblarse sin ningún tipo de problemas. Y ya para colmo está el hecho de que dentro de 10 años quedará libre la Autopista.

Para mayor agravio de los castellonenses, ha tenido que ser un señor de Cáceres (Sr. Calles) el que pretende cargarse nuestra Magdalena. No tengo nada contra la gente de Cáceres …pero como síntoma vale. Debería de darnos vergüenza que tengan que venir de fuera para cargarse lo más entrañable de nuestra tierra y nosotros mirando al cielo. Castellón, como organización social, tiene un problema muy grave. Es incapaz de movilizarse por lo más sagrado que tenemos en esta ciudad. Si mañana, el Sr. Calles quiere cargarse también la Basílica del Lledo, la respuesta social sería la misma que estamos observando con la Magdalena: ninguna.

No hay nada ni nadie que de forma activa movilice a la población. Salvo unas pocas personas preocupadas, al resto les es todo indiferente. La razón es muy sencilla: la mayoría de la prensa, Universidad, profesores de enseñanza media etc…, son la correa de transmisión de los intereses socialistas. Imagínense –después de haber visto el numerito de las movilizaciones por el tema de Ribalta-, de lo que hubiesen sido capaces los socialistas y sus correas mediáticas y sociales, si hubiese sido el PP el que avalase la construcción de la Autovía por la Magdalena. No habría fin de semana sin concentraciones multitudinarias frente al Ayuntamiento y Alberto Fabra acabaría pidiendo la dimisión y emigrando a Madagascar. Y en este caso con toda la razón del mundo.

Da la sensación de que solo la izquierda tiene capacidad de movilización.
Resulta casi increíble que la Dictadura de Franco reconociese su error y que retranquease unos 80 metros hacia el Este la Autopista a su paso por la Magdalena, y que el PSOE y el Bloc estén luchando ahora para que la nueva Autovía pase exactamente por donde iba a pasar la Autopista hace casi 50 años. Es de vergüenza. Calles y Nomdedeu saben la barbaridad que están haciendo, pero les es igual con tal de no tener que reconocer que se están equivocando.

Solo podemos contar con la promesa del Alcalde de la Ciudad de que va a presentar un Recurso Contencioso contra ese Proyecto. Desconozco si lo hará, ya que ese Recurso ya tenía que estar presentado y no veo al Alcalde con la “espenta “ suficiente para pegar un puñetazo encima de la mesa y paralizar esta pesadilla. Hay muchos complejitos de por medio.

Lamento ser tan pesimista, pero el sentimiento castellonero está a punto de desaparecer. A las pruebas me remito.

Desde aquí hago un llamamiento a los militantes de base socialistas y del Bloc para que obliguen a dimitir a sus dirigentes que con tanta inquina están tratando a Castello.

En el próximo Pleno Municipal deben explicar a los ciudadanos el fracaso del ultimátum dado a Fomento y al día siguiente presentar el Recurso Contencioso contra el Trazo por la Magdalena.

Castello de la Plana, a 15 de enero de 2009.
Manel Llorca Beltran

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: