Calles y Nomdedeu han traicionado a Castellón. Alberto Fabra ha sido negligente y pusilánime. No a la Variante de la N-340 por la Magdalena

Per Joan Ortells Martí

Lo que están haciendo los señores Calles y Nomdedeu con el tema de la Variante de la carretera N-340 por el Paraje de la Magdalena, no tiene nombre. O mejor dicho si que lo tiene: están traicionando a Castellón. La Magdalena no es negociable. Debe mantenerse como está. Ya fue una desgracia que se construyese hace 40 años la Autopista tan cerca del Ermitori como para que ahora se construya una Autovía entre la Autopista y la Ermita.

Los responsables del PSOE y Bloc con su increíble actitud contra el Paraje de la Magdalena que es origen histórico de nuestra ciudad, deberían de presentar la dimisión y marcharse.

Alberto Fabra, está en contra del Trazado por la Magdalena pero tiene también graves responsabilidades en este asunto. Hace 3 años que debió de haber presentado el Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado vergonzoso para nuestra ciudad. Por su pusilanimidad y negligencia, a día de hoy aún continúa la Tramitación Administrativa del Trazado de la Vergonya. Porque nadie se lleve a engaño, a pesar de que solo un 6 % de ciudadanos apoyan ese Trazado, aún no ha sido paralizada la Tramitación.

Para colmo ya ha pasado casi un mes desde que terminó el Plazo (el 27 de Diciembre) que el Ayuntamiento en Pleno dio al Ministerio de Fomento para que derogue ese Trazado. Como era previsible, no le han hecho ni caso. Sin embargo aún no se ha presentado el Recurso.

También fue el alcalde negligente cuando se le pidió desde diversas instancias que ampliase el perímetro del Paraje Natural de la Magdalena, para que a ningún becerro anticastellonero se le ocurra la barbaridad que estamos comentando. No hizo ni caso. Alberto Fabra es la única esperanza que tiene Castellón de que se salve el Paraje de la Magdalena, sin embargo su actuación es manifiestamente mejorable. ¡Y CASTELLON SE LO MERECE!

Cuanto antes se paralice el Trazado de la Vergonya, antes se podrá desdoblar la N-340 por su actual calzada construyendo dos carriles adicionales.

Castello a 12 de Enero del 2009
Joan Ortells Martí

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: