Alberto Fabra debe de cumplir su palabra y paralizar judicialmente la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena

Per Dani Branchadell Das

Muy señores míos: les envío este correo para que si les parece bien sea publicado o extractado o comentado en sus respectivos medios. Asimismo, lo envío a los políticos a los que concierne el tema de la Variante de la Carretera Nacional 340 a su paso por la Magdalena.

En primer lugar deseo mostrar mi indignación con el PSOE y Bloc por pretender ni más ni menos que cargarse el Paraje de la Magdalena, pudiéndose como se puede desdoblar la actual calzada de la carretera N-340 . De esa forma tendríamos una Autovía con poco dinero, gran servicio a los ciudadanos y lejos del Paraje de la Magdalena. Se requiere un coeficiente intelectual muy limitado para no entender algo tan elemental.

Hace varios días entré en la Web de la Plataforma Salvem la Magdalena y en ella hay multitud de comentarios sobre la Traición que están cometiendo con nuestra ciudad los señores Calles, Colomer y Nomdedeu. Un escrito se titula “Un cacereño (se refiere al Sr. Calles) está intentando cargarse la Magdalena“. Otro escrito ataca a Nomdedeu por haberse convertido en un acólito del PSOE “En otro, un Sr. de Benicasim afirma que Colomer (al negarse en su día a la circunvalación de Benicasim que proyectó la Conselleria de Infraestructuras), lo que hace es defender sus terrenos y los terrenos de sus protegidos. Es la “comidilla” en Benicasim.

En otro escrito se pone de manifiesto que en el caso de hacerse encajar la Autovía dentro del puente sobre la Autopista, sería la única Autovía del mundo que se construye con la imposibilidad de ser ampliada. A no ser que si fuese necesario, se ampliase con 2 nuevos carriles hacia la Ermita, ya que por el otro lado está la Autopista. En ese supuesto, la Autovía ya llegaría casi a las escalinatas que suben a la ermita.

Lo que se desprende de todos esos escritos es la indignación de los castellonenses por el intento de los señores Calles, Colomer y Nomdedeu de construir una Autovía a unos 120 metros del Castell Vell. Si en vez de ser políticos de Castellón, lo fuesen de otra ciudad, seguramente ya estarían trabajando en sus respectivas profesiones y ganando 4 o 5 veces menos de lo ganan actualmente de la política.

El dia 27 de Diciembre terminó el Plazo de 30 días que el Ayuntamiento de Castellón dio al Ministerio de Fomento para derogar el Trazado por la Magdalena. Como era previsible, no le han hecho ni caso. AHORA QUEREMOS QUE EL ALCALDE CUMPLA CON LA PALABRA DADA Y QUE PRESENTE YA EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA ESE TRAZADO. La ciudad de Castellón debe de recuperar su dignidad cuanto antes. En caso de que el alcalde no lo presente de forma inmediata habrá perdido toda credibilidad.

Yo personalmente sabía que Alberto Fabra no permitiría que se construyese esa Autovía por la Magdalena, pero se ha echado en falta por su parte una mayor firmeza y un mayor grado de denuncia y de recriminación a sus adversarios políticos por la Traición que están perpetrando. La Magdalena no es de derechas ni de izquierdas y a todos corresponde defenderla. Por ello, lo mejor que podrían hacer Calles, Colomer y Nomdedeu es marcharse y de esa manera lavar el nombre del PSOE y del Bloc.

Castellón, a 5 de enero de 2009.
Dani Branchadell Das

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: