Alberto Fabra debe de presentar ¡Ya! El recurso contencioso contra la autovía por la Magdalena

Per Juan José Martí Beltrán

Si tienen la amabilidad les ruego lean, comenten o publiquen los siguientes comentarios.Trata de la EXIGENCIA AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLON PARA QUE PRESENTE YA EL RECURSO CONTENCIOSO CONTRA LA AUTOVIA POR LA MAGDALENA

El dia 27 de Noviembre el Pleno del Ayuntamiento de Castellón, aprobó un requerimiento al Ministerio de Fomento dándole un plazo de 1 mes para que derogue el Trazado de la Variante de la Nacional 340 por la Magdalena, y en caso contrario se presentaría el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado.

El dia 27 de Diciembre termina ese plazo de 1 mes y deseo fervientemente que el Ayuntamiento no pierda ni un solo día en la presentación de ese Recurso.

Es mucho lo que hemos tenido que tragar los castelloneros como para que el Ayuntamiento nos prolongue la agonía. El Ayuntamiento de Castellón lleva ya 3 años pidiendo y suplicando al Ministerio de Fomento que derogue el Trazado de la Vergonya y que se ponga en marcha el desdoblamiento integral de toda la N-340 por el término de Castellón. Es tan sensato y lleno de sentido común, que se hace imposible de entender que los Sres. Calles y Nomdedeu aún estén presionando para que la Autovía pase por la Magdalena. El comportamiento de estos señores con Castellón es miserable. Que yo recuerde, no hay precedentes de que políticos de Castellón intenten cargarse la Magdalena, habiendo como hay una alternativa que es mejor desde todos los puntos de vista: ecológico, económico, etc... y que además dejaría el Paraje de la Magdalena a 700 metros de distancia.

Es de suponer que en este mes de plazo que se dio a Fomento, haya sido aprovechado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Castello, para tener ya ultimado el Recurso y así poder ser presentado ya mismo. Después de tanta cartita a la ministra pidiendo “sensibilidad con Castellón”, de las cartas al Defensor del pueblo, de la Proposición no de Ley de las Cortes Valencianas contra ese Trazado, etc... etc..., ha llegado el momento del puñetazo encima de la mesa y decir ¡basta ya¡. Con la presentación del Recurso, queda paralizada toda la Tramitación Administrativa y por fin podremos respirar tranquilos.

Tras la presentación del Recurso, el Ayuntamiento debe de seguir dando pasos que garanticen en el futuro la protección del Paraje Municipal de la Magdalena. Para ello, lo mejor sería ampliar el Perímetro del Paraje actual. El Partido Socialista y el Bloc de Castello, se están portando de forma tan miserable con Castellón, que todo será poco para evitar que esta gente acabe con las pocas Tradiciones populares que nos quedan.

No quiero despedirme sin exigir la dimisión de los señores Calles y Nomdedeu. Al primero, siendo cacereño, no se le puede exigir que conozca nuestras Tradiciones y que ame la Magdalena, pero el Sr. Nomdedeu no tiene defensa ni excusa posible. Debe de marcharse cuanto antes de la política local. Es una vergonya para Castello.

Juan José Martí Beltrán
Castellón, a 26 de diciembre de 2008.

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: