Carta a los Reyes Magos pidiéndole la paralización de la variante de la N-340 por el paraje de la Magdalena

Per Toni Altava Gas

Les envío esta carta a los REYES MAGOS EN RELACION A LA AUTOVIA QUE PSOE Y BLOC QUIEREN QUE SE CONSTRUYA A 100 METROS DEL CASTELL VELL.

Queridos Reyes Magos: Soy un castellonense normal y corriente, y que me siento orgulloso de nuestras Tradiciones: Lledo, la Magdalena , nuestro equipo de futbol, etc...

He vivido con mucha preocupación el intento del ministerio de Fomento con el beneplácito del PSOE y Bloc, de construir una Autovía de 4 carriles a un tiro de piedra del Ermitori de la Magdalena .Por esa razón y aprovechando que dentro de unos días vais a venir a Castellón, os pido que me concedais los siguientes deseos:

1- Mi primera petición en que el Ayuntamiento de Castellón presente cuanto antes el Recurso Contencioso Administrativo contra el actual Proyecto que pasa por la Magdalena. De esa manera, volveremos a respirar tranquilos y podremos levantar cabeza después de tantos insultos “de gente de fuera“ que no conoce nuestra tierra ni nuestras Tradiciones.

2- Mi segundo deseo es que no permitais que Alberto Fabra caiga en la tentación de que vuelva a pedir una vez más al Ministerio de Fomento “sensibilidad y otras cosas por el estilo”. No puede perderse un segundo más con aquellos que durante 3 largos años lo único que han hecho es impedir que se ponga en marcha un nuevo Trazado alternativo. Alberto como es “facilón y bon chic“ , puede caer en esa tentación, pero lo único que conseguiría es “más pérdida de tiempo” y que los castelloneros nos sintamos más avergonzados.

3- Mi tercer deseo es que Castellón tenga políticos más serios, eficaces y sobre todo que amen nuestra tierra. Os ruego que ilumineis a los afiliados del PSOE y del Bloc para que hagan dimitir a sus dirigentes Calles, Colomer y Nomdedeu. Para ser políticos de nuestra ciudad, lo primero es amar Castellón . Esos señores han demostrado con sus actos que Castellón les importa un rábano. Sólo les interesa sus carreras políticas y el dinero fácil que ello conlleva. Por todo lo anterior, os pido que les traigais carbón.

4- Mi cuarto deseo es que una vez paralizado el actual Proyecto de Autovía por la Magdalena, todos los políticos de Castellón al unísono trabajen para que se desdoble cuanto antes la actual carretera N-340 por su trazado actual. O sea construir 2 nuevos carriles y de esa forma ya tendremos la Autovía sin necesidad de cargarnos lo más entrañable que tenemos en Castellón. El desdoblamiento de la N-340 es muy importante ya que los accidentes de tráfico son muy frecuentes .

5- Mi quinto y último deseo es que ilumineis al alcalde de Castellón para que ponga en marcha la ampliación del actual Paraje Municipal de la Magdalena hasta la valla de la Autopista. De esa forma evitaremos que en el futuro a nadie se le vuelva a ocurrir deteriorar para siempre nuestra querida Magdalena.

Castellón, a 23 de diciembre de 2008.
Toni Altava Gas

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: