La paralización judicial de la variante de la N-340 por la Magdalena es el mejor regalo de Navidad para Castellón

Per Empar Ojeda Sanchez

Si tienen la amabilidad y les parece de su interés les ruego reproduzcan esta carta o bien la comenten en sus medios de comunicación.

Quedan 8 días para que se cumpla el ultimátum de un mes, que el Ayuntamiento de Castelló dio a Fomento para que paralice el Proyecto de Variante de la carretera Nacional 340 entre Castelló y Benicassim y que afecta al Paraje de la Magdalena en Castellón y al Paraje de las Agujas de Santa Agueda en Benicasim.

He de comenzar diciendo que me avergüenzo de ser de Castelló. Creo que en ningún otro lugar de España, hubiese sido posible esta locura. Es inconcebible que el PSOE (Calles y Colomer) y el Bloc (Nomdedeu) estén a favor de deteriorar irreversiblemente el Paraje de la Magdalena haciendo construir una Autovía a 100 metros del Ermitori de la Magdalena.

Con respecto a Calles y Colomer, aún puede comprenderse ese atentado contra Castellón, ya que ni uno ni el otro son de Castelló y por tanto la Magdalena no significan nada para ellos. Lo de Nomdedeu merece mención aparte. Necesita hacer tantas piruetas mentales para justificar lo injustificable que algún día de tanto mareo se nos caerá al suelo. Es desvergonzado tratar de justificar el paso de una Autovía a 100 metros del icono histórico de Castelló. Es indiferente que la Autovía se haga en trinchera o que se planten árboles al lado de la Autovía para que “se vea menos”. Una bofetada a nuestra madre sigue siendo una bofetada, aunque nos pongamos un guante para que se note menos. No sé como no le da vergüenza de salir a la calle.

Me parece tan insólito el posicionamiento del PSOE y Bloc contra Castello, que parece mentira que los afiliados a esos partidos no los hayan obligado a dimitir. Me consta que afiliados de esos partidos están indignados con la postura de sus dirigentes.

Quedan sólo 8 días para que se cumpla el plazo que el Ayuntamiento de Castelló le dio al Ministerio de Fomento para que paralice la tramitación de ese Proyecto. Deseo fervientemente que el alcalde de Castelló sea diligente y presente el Recurso Contencioso Administrativo al día siguiente de cumplirse el Plazo. El Plazo termina el 27 de diciembre. LOS CASTELLONEROS NOS LO MERECEMOS. SERA EL MEJOR REGALO DE REYES QUE CASTELLO PUEDE RECIBIR.

Gracias alcalde y gracias a las pocas personas y Asociaciones que de forma activa han hecho posible que de forma progresiva se hayan ido concienciando de lo que significaba para nuestra ciudad la construcción de esa Autovía por la Magdalena.Sobre todo, gracias a la Plataforma Salvemlamagdalena y aún más a la Associacio Cardona Vives, en cuya sección “denuncies“ han colgado sus dirigentes los escritos y aportaciones de la gente de Castelló que estaba preocupada y concienciada con el tema.

Una vez paralizado el Proyecto judicialmente, será el momento de trabajar para que la N-340 se desdoble de forma integral a todo lo largo del término municipal de Castelló. Es una obra esencial para nuestra ciudad, dada la alta siniestrabilidad en la actual N-340. Sólo el PSOE y el Bloc son responsables de los muertos que en ella se produzcan, ya que son los únicos responsables DE HABER BLOQUEADO CUALQUIER NEGOCIACION CON Fomento desde que en el año 2003 el alcalde de Castelló en Pleno Municipal, solicitó a Fomento la paralización de ese Trazado por la Magdalena.

El siguiente y último paso para que podamos olvidar esta Traición a la ciudad de Castellón, debería de ser el cese o dimisión de los señores Calles, Colomer y Nomdedeu .

Me despido con la ilusión de una niña que espera el mejor regalo de Reyes que podía imaginar: LA PRESENTACION DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA ESE PROYECTO. Gracias alcalde.


Castello, a 20 de diciembre de 2008.
Empar Ojeda Sanchez

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: