Recurriremos el decreto gubernamental o el pacto de reciprocidad que legalice las emisiones de TV3 en Valencia

Per Coalicio Valenciana

Coalicio Valenciana ha salido al paso de las informaciones en las que Esquerra Republicana de Cataluña ha confirmado que apoyará los presupuestos del 2009 que presente el Gobierno sólo si este aprueba un decreto que permita las emisiones de la televisión catalana TV3 en la Comunidad Valenciana.

A este respecto, el Presidente del partido foralista ha confirmado su decisión de "promover recurso contencioso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo si la legalización de emisiones de T.V.• en la Comunidad Valenciana se hace por medio de un decreto del gobierno socialista fruto del chantaje político de Esquerra Republicana".

Sentandreu añadió que "si por el contrario las emisiones se realizan a raíz del pacto de reciprocidad que se está negociando entre el gobierno Valenciano del PP y el de Cataluña (PSOE-ERC) promoveremos el contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia. En cualquiera de los dos casos, sea quien sea quien pretenda imponer el catalán de la mano de ERC es el PP valenciano o el Gobierno de Zapatero, recurriremos a los tribunales de justicia por la sencilla razón de que los valencianos no podemos seguir siendo moneda de cambio frente a los intereses expansionistas del nacional-catalanismo que gobierna en Cataluña y que tiene secuestrada políticamente la soberanía nacional en el Congreso de los Diputados".

Para Sentandreu, "en la Comunidad Valenciana se padece un síndrome de cobardía esclerotizante que hace que nuestras instituciones no reaccionen ante este tipo de agresiones por parte del catalanismo neocolonialista. Por ello se hace cada vez más necesario la presencia de una fuerza valencianista como Coalicio Valenciana que, sin complejos de ningún tipo, le plante cara a toda la patulea que viven de la provocación y del chantaje político".

Finalizó Sentandreu manifestando que "bastante catalán y catalanismo tenemos que soportar en Valencia con la dependiente y sumisa Academia Valenciana de la Lengua catalana que está consiguiendo una paulatina introducción del catalán en colegios, institutos, universidades, administraciones como para que ahora se generalice por medio de las emisiones de la TV3 catalana controlada por la Esquerra Nacionalista del sinvergüenza de Tardá y demás enajenados".

cites

Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos
Menéndez Pidal

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: