No a la variante de la Nacional 340 por la Magdalena. Sólo quedan 2 semanas para que Castello recupere la dignidad perdida

Per Eduard Gallen Ibañez

Les envío este correo electrónico, en relación a la construcción de la Variante de la N-340 entre Castellón y Benicasim a unos 100 metros de la Ermita de la Magdalena.

Es incomprensible que se pretenda construir una Autovía a 100 metros de la Magdalena, cuando es tan fácil desdoblar la actual carretera Nacional 340, que pasa a 700 metros del paraje de la Magdalena. Construyendo 2 nuevos carriles, ya tendríamos la Autovía y con la Magdalena respetada.
Si el Partido Socialista y el Bloc han sido capaces de poner en jaque la Magdalena, no se merecen el respeto de ningún castellonense. Han traicionado a nuestra ciudad.

El desdoblamiento de la N-340 aprovechando su actual Trazado debe hacerse urgentemente para evitar la peligrosidad de la actual carretera, pero para poner en marcha esa opción hay que paralizar antes la Tramitación Administrativa del Proyecto de Trazado por la Magdalena que está en marcha. El alcalde ha prometido a la ciudad que pasado un mes desde el último Requerimiento hecho por el Ayuntamiento a Fomento para que se cambie el Trazado, presentará el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado por la Magdalena. Faltan pues sólo 2 semanas para que Castellón recupere su dignidad. Con la presentación del Recurso se pone en marcha el procedimiento Jurídico que puede durar años.

La propia Conselleria de Infraestructuras está obligada también a presentar el correspondiente Recurso, ya que el Ministerio de Fomento está obligado a consensuar cualquier cosa que afecte a la carretera Nacional 340 en virtud al Convenio de Carreteras firmado entre la Generalidad y Fomento. Y eso por no hablar del “papelón” que han hecho las Cortes Valencianas, que presentaron una Proposición no de Ley antes del verano para que Fomento cambie el Trazado por la Magdalena, y pasados 6 meses ni le han respondido. A eso se llama ningunear y chulear a la soberanía popular valenciana. Con un par ...si señor. Si ese Requerimiento lo hubiesen hecho las Cortes Catalanas, la ministra de Fomento aún estaría sin poder dormir.

El Ayuntamiento de Castellón, también ha cometido errores graves en todo este proceso. Hace ya 3 años, un montón de personas y organizaciones presentaron alegaciones al entonces Proyecto de Paraje Natural Municipal de la Magdalena. Casi todas las alegaciones pedían al Ayuntamiento que el límite Este del Paraje Natural de la Magdalena se ampliase hasta la valla de la Autopista. Por pura cabezonería, el Ayuntamiento no ha iniciado ningún Procedimiento para hacer posible la ampliación del Paraje. Se hecha en falta más coraje para defender lo nuestro. Viene a mi recuerdo lo que hizo el Sr. Bono para impedir que el AVE cruzase las Hoces del Cabriel. Ese es el ejemplo que necesitamos los castellonenses.

Es necesario paralizar este maldito Proyecto con la presentación del Recurso, pero además es necesario evitar que un futuro Calles o Nomdedeu vuelvan a protagonizar un nuevo acto de Traición con Castellón y con nuestras Tradiciones y para eso lo mejor es ampliar el Paraje y dejarlo a salvo de desaprensivos.

Se despide atentamente

Castellón, a 11 de diciembre de 2008.
Eduard Gallen Ibañez

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: