Coalicio Valenciana llama prototerrorista al diputado de ERC Joan Tardá y pide su procesamiento y detención

Per Coalicio Valenciana

Para el Presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, "el que Tardá campe a su antojo y haga gala de su caracter prototerrorista con llamadas a la subversión constitucional supone una clara muestra de la debilidad del estado y de la grave enfermedad que padece esta nación".

Para Sentandreu urge una inmediata modificación del código penal y leyes antiterroristas con el fin de imputar, procesar y, en su caso, condenar a todas aquellas personas que pretenden subvertir el estado de derecho y nuestro régimen constitucional con invocaciones a la violencia como ha hecho el catalanista Tardá".

Para el dirigente valencianista "si Tardá se sale de rositas tras sus llamadas a la violencia demostraremos a los enemigos de la democracia que nuestro sistema padece un complejo y una cobardía que lo hace facilmente vulnerable". Y añadió, "actuar contra este tipo de actuaciónes, estas sí, verdaderamente radicales y extremistas, son una necesidad y una obligación porque que el estado ha de generar desde su máxima legitimidad los anticuerpos necesarios para defenderse de quienes pretenden subvertirlo con llamadas a la algarada o a la violencia".

Finalizó Sentandreu manifestando que "Tardá es mucho mas que un enajenado, es un manipulador, un incitador, un provocador y un delincuente que abusa de su aforamiento y hace un uso indigno de la magistratura de diputado de la que habría que desposeerlo de manera inmediata si verdaderamente creemos en el estado de derecho y en la democracia. Si el grito de "muerte al Borbón" hubiese sido hecho desde otros extremos políticos su autor ya estaría detenido".

cites

La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.
Miguel de Cervantes

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: