Hay que depurar responsabilidades sobre la Traición de la Variante de la N-340 por la Magdalena

Per Pepa Agut Beltrán

Muy señores míos, les ruego publiquen los siguientes comentarios.

El Jueves día 27 de noviembre del 2008, el Pleno del Ayuntamiento de Castellón, aprobó un Requerimiento para que el Ministerio de Fomento modifique el Trazado de la Variante de la Carretera N-340 por el Paraje de la Magdalena. El alcalde de Castellón se ha comprometido a que si el Ministerio de Fomento no cambia el Trazado, el Ayuntamiento presentará un Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado por la Magdalena. El Plazo que tiene el Ministerio de Fomento para atender la demanda de Castellón es hasta el día 27 de diciembre del 2008.

Hay que ser muy ingenuos para pensar que el Ministerio de Fomento va a dar marcha atrás. El Ministerio hará lo que le digan los socialistas de Castellón. Y Colomer y Calles, no van a dar su brazo a torcer. Tanto uno como otro no son de Castello y para ellos la Magdalena no significa nada y tal como dijo el inefable Juli Domingo “es un sitio que se usa una sola vez al año”.

Lo que resulta un misterio es como el PSOE y el Bloc persisten en esa actitud hostil hacia Castellón, sabiendo que van directos al suicidio electoral.

Supongo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castellón, ya estarán preparando las argumentaciones para el Recurso. Tienen que hacerlo bien ya que es mucho lo que está en juego. Dentro del Recurso, el papel de la Conselleria de Infraestructuras es esencial. No hay que olvidar que la Generalidad Valenciana va a ser el próximo propietario de la N-340 y el Convenio de Carreteras firmado entre la Generalidad y Fomento, obliga a este último a consensuar cualquier decisión que se tome sobre la N-340. También sería útil, un informe del Presidente de las Cortes Valencianas dando fe de la falta de respuesta del ministerio de Fomento a la Proposición no de Ley aprobada por las Cortes Valencianas antes del verano para que Fomento cambie el Trazado.

Una vez paralizada definitivamente la tramitación administrativa del Proyecto, en Castellón habrá que acometer 2 grandes cuestiones:

1- Exigir responsabilidades al PSOE y al Bloc por la traición a la que han sometido a la ciudad de Castellón. Son los militantes de estos 2 partidos los que deben de articular las medidas para que tanto Calles como Enric Nomdedeu sean obligados a abandonar la política local. Estoy realmente sorprendida de que afiliados al PSOE y Bloc que están en contra del Trazado por la Magdalena, aún no han abierto la boca.

2- La segunda gran cuestión afecta a la ciudad como ente vivo y orgánico. Ha quedado demostrado que Castellón no ha tenido quien la defienda durante los últimos 3 años. Han sido suficientes varios políticos del PSOE y del Bloc para tener en jaque al Bien Cultural más importante de Castellón. Y con el resto de la ciudadanía absolutamente ajena al problema. La pregunta es ¿como ha sido eso posible? No soy socióloga pero desde mi punto de vista, ha sido la hegemonía mediática de la izquierda la que ha permitido que hasta hace sólo un par de meses, la desinformación sobre la “Autovía de la Vergüenza “ haya sido absoluta. Quien no se haya informado a través de las Web Salvem la Magdalena y Asociación Cardona Vives, pensaría que la construcción de una Autovía a 100 metros de la Magdalena, era un asunto de menor interés informativo que el TRAM o que la nueva asignatura de “Formación del Espiritu Nacional“ para los niños.

La Universidad, la prensa, el Cronista de la Ciudad, incluidos los Presidentes de la Junta de Festes y de la Gestora de Gaiates , se han portado con Castellón de forma ruin y miserable. Para evitar que vuelvan a reproducirse situaciones como esta es necesario ponerse en marcha para crear en Castellón Asociaciones cívicas, deseablemente apolíticas y que tengan como denominador común la defensa de “nuestra tierra y nuestras Tradiciones”.

Para terminar, quiero mostrar mi público agradecimiento a las varias docenas de castelloneros bien informados y comprometidos con Castellon, al alcalde de Castellon Alberto Fabra y a los responsables de las Asociaciones Salvem la Magdalena y Cardona Vives, ya que gracias a ellos se va a evitar el deterioro del Paraje de la Magdalena .Gracias por vuestro trabajo y dedicación.

Se despide esperanzada

Pepa Agut Beltran
Castello, a 4 de diciembre de 2008.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: