Queremos el desdoblamiento de la N-340 por su actual trazado, a 700 metros de la Magdalena

Per Tica Juan Soler

Muy señores míos. Escribo estas líneas en mi nombre y en el de toda mi familia. Si les es posible publicarlas, háganlo.

Estamos muy avergonzados y humillados por el hecho de que el Gobierno Socialista esté empeñado en construir la nueva Autovía entre Castello y Benicasim a ciento y pocos metros del Ermitori de la Magdalena. Va de boca en boca que los dos personajes que apoyan ese Trazado sean de fuera de Castello. Uno extremeño (Calles es cacereño) y el otro es de Benicasim (Colomer). Hay un tercer elemento en discordia que es Nomdedeu. Este es de aquí, pero no se nota. Es por ello, el peor de todos.

El desdoblamiento de la N-340 es imprescindible y debe de hacerse ya. Mejor dicho: ya debería de estar construyéndose, pero por su actual trayecto. O sea, tal y como el Ayuntamiento de Castellón ha pedido: añadir un carril adicional por cada lado de la actual carretera y ya tenemos la Autovía.

La Nacional 340 está separada del Paraje de la Magdalena por unos 600 metros de distancia. Además de eso, añadir 2 carriles a la actual carretera es fácil y barato. No soy experta en temas de ingeniería pero resulta insultante que una cosa que ve cualquiera, no esté ya en marcha .Y todo por no “querer bajarse del burro el partido socialista”. Saben perfectamente que lo que intentan hacer es indigno pero les es igual.

Si hace 3 años que es cuando el Ayuntamiento de Castello dijo NO al Trazado por la Magdalena, el PSOE hubiese estado a la altura de las circunstancias y hubiese hecho piña con el PP, en la actualidad ya estaría en marcha el desdoblamiento de la N-340, por lo menos hasta la Raya del Término con Benicasim. Todos los muertos que hallan en esa carretera serán imputables al PSOE por bloquear una solución aceptable para la ciudad de Castellón.

El alcalde de Castello ha declarado que este jueves en el Pleno del Ayuntamiento se hará una nueva Declaración Institucional al Ministerio de Fomento para que se cambie el Trazado. Estoy harta de tantas “bajadas de pantalones”.Yo creo que ya se ha pedido tantas veces, que es un poco patético seguir implorando algo tan obvio como es que nos respeten nuestras Tradiciones. A nadie se le obliga a vivir en nuestra tierra, pero quien quiera hacerlo deberá de respetarnos y sino….camino y manta.

El cambio de Trazado lo ha pedido el Ayuntamiento y no le han hecho caso. Lo han pedido las Corts Valencianes y ni les han contestado. Ya sólo falta que nos escupan en la cara. Me siento avergonzada por el poco respeto que nos tienen a la gente de Castello.

No quiero ni imaginarme lo que hubiese sucedido en Castello, si en lugar de ser el PSOE hubiese sido el PP el que quisiera cargarse la Magdalena. Los profesionales de las pancartas y de las concentraciones habrían hecho irrespirable el ambiente político de Castello y Alberto Fabra ya habría abandonado la alcaldía.

Por favor alcalde. No pierdas ni un minuto más en presentar el Recurso Contencioso contra el Trazado de la Vergüenza. De lo contrario esta gente acabará con todos nuestros símbolos.. Y al final del camino, es lo único que nos queda.

Tica Juan Soler
Castello, a 25 de noviembre de 2008.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: