Plante al catalanismo en las aulas

Per El Palleter

De vez en cuando nos llegan noticias que abren una ventana de aire fresco y de esperanza al valencianismo. Uno de los alumnos de 3º ESO del IES La Eliana nos ha informado que toda su clase ha decidido por unanimidad plantarse ante el profesor de supuestamente “lengua valenciana” y se han negado a leer más libros en lengua catalana. La totalidad de los alumnos de esta clase han firmado una nota que han pasado a su tutor explicando que se niegan a seguir leyendo y estudiando libros editados en Cataluña y escritos en lengua catalana, cuando el programa del curso dice “asignatura de lengua valenciana”.

El presidente del GAV, Manuel Latorre y en esta misma tribuna digital, expresaba su sorpresa y satisfacción ante la gran cantidad de nuevos y jóvenes valencianistas que se estaban afiliando al GAV y no sólo en la sede del Cap i Casal. Incluso Latorre se atrevía a hablar de un despertar de la juventud valenciana frente al catalanismo.

Es un hecho que la juventud valenciana ya está harta de la tergiversación histórica y de la usurpación catalanista impartida por un altísimo porcentaje de profesores de institutos y de universidad.

El valencianismo necesita que una nueva generación de valencianistas que no han conocido la Batalla de Valencia pero que están sufriendo el catalanismo que se inculca en los institutos y universidades azuzado por la Academia Valenciana de la Lengua, ese engendro perjeñado por Zaplana y Pons y que tanto daño está haciendo al idioma valenciano, tome el relevo generacional con más fuerza que nunca.

Los alumnos del IES La Eliana que se han revelado contra un programa educativo totalmente catalanista impulsado por la Consellería de Cultura, en teoría en manos del PP, tiene todo nuestro apoyo y admiración. Por los menos que la casta educativa catalanista vea que la juventud valenciana tiene sus ideas propias y ya está harta de tanto engaño y usurpación. Un 10 a estos chicos.

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: