Un Ayuntamiento valenciano gobernado por el PSOE se suma al pancatalanismo de Carod Rovira y pide el dominio ´.cat´ para la web del ayuntamiento

Per Minuto Digital

<P>Parece que los socialistas valencianos están sufriendo el famoso "Sindrome de Estocolmo". Por lo menos así se desprende de las últimas decisiones que se han tomado en el ayuntamiento valenciano de Sueca, gobernado por el PSOE, en el que se ha pedido el dominio .CAT para la web del consistorio a pesar de que ese dominio solo es válido para la comunidad catalana.

La localidad está gobernada por el socialista Salvador Gil Beltrán, y quien visite la web de la localidad valenciana tendrá graves problemas para conocer Sueca, ya que no existe versión en castellano de la misma y sólo está disponible una versión íntegra en catalán. 

Las reacciones no se han hecho esperar y Coalición Valenciana ha anunciado que la propuesta de la Junta de Gobierno Local de Sueca incumple la legislación nacional en materia de dominios y la propia resolución de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) en la que se autorizó el pasado 16 de septiembre de 2005 la existencia del “.cat” como nuevo dominio de Internet.

Desde Coalición Valenciana y otras entidades valencianistas se asegura que con carácter previo a la intervención de todos los recursos contenciosos necesarios, remitirían al órgano gestor del dominio .CAT, así como a la ICANN, un requerimiento para que resuelvan negativamente la solicitud de la Junta de Gobierno Local de Sueca, por contravenir el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, la Constitución y la legislación sobre funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.  
 
Juan García Sentandreu, líder de CV, ha asegurado que ningún organismo internacional, y mucho menos el ICANN, cuestionarán la legalidad vigente en España, y el dominio “.cat” podría peligrar si comienzan a surgir problemas en ese sentido, ya que Coalición Valenciana está dispuesta a llevar a los Tribunales nacionales e internacionales a cualquier persona o institución que cuestione la personalidad e identidad valenciana.

http://www.minutodigital.com/noticias/2324.htm

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: