La Variante de la Nacional 340 está retratándonos a la gente de Castello

Per Vicenta Fabregat Bellés

Estas reflexiones son en relación a la vergüenza colectiva que debemos de sentir los ciudadanos de Castello ante la Adjudicación del Proyecto de Desdoblamiento de la carretera Nacional 340 entre Castello y Benicasim, por el Paraje Natural de la Magdalena.

Hace varios días entré por Internet a las web de salvemlamagdalena.org y sobre todo a la de la Associacio Cardona Vives. Sobre todo en esta última – en su sección de “denuncies”- hay infinidad de cartas, artículos y comentarios acerca de la locura que el Gobierno Socialista quiere perpetrar en el Paraje de la Magdalena. Me lo he leído todo y después de ello, aún estoy más convencida de que el intento de construir esa Variante de cuatro carriles a poco más de un centenar de metros de la Ermita de la Magdalena, es una auténtica barbaridad. Uno de los últimos artículos que pude leer en esa Web se titulaba: “UN SEÑOR DE CACERES Y OTRO DE BENICASIM SON LOS QUE QUIEREN CARGARSE EL PARAJE DE LA MAGDALENA”. Naturalmente el Sr. de Cáceres es el Sr. Calles y el Sr. de Benicasim es el Sr. Colomer.

Después de meditar un rato sobre el tema, he llegado a las siguientes conclusiones:

1- Tanto Calles como Colomer son dos personas muy atrevidas, que se menean por intereses políticos personales y que consideran que los ciudadanos de Castellón somos unos patanes y unos ignorantes incapaces de reaaccionar incluso cuando se les ataca de esa manera.

2- Los ciudadanos de Castellón estamos anestesiados, amorcillados y agilipollados. De no ser así, no se entiende que unos foráneos estén jugando con la frivolidad con que lo están haciendo, con la Magdalena que representa el símbolo de nuestros orígenes como ciudad y que la gente de Castellón no estemos en la calle.

Nadie en España se imaginaría a un extremeño apoyando la construcción de una Autovía a 100 metros del Monasterio de Monserrat. Si eso lo hubiesen hecho Calles o Nomdedeu en Cataluña, al día siguiente le obligarían a dimitir y a exiliarse a algún país africano.

Por ello, es necesario que Castello como ciudad haga una profunda autocrítica, ya que hay algo muy grave que nos aqueja como sociedad. Todo el mundo sabe que ese Trazado por la Magdalena es una locura, pero la gente se sonríe, sube los hombros y sigue con sus cosas.

La única ventaja de todo esto es que Castellón no tardará en hacerse mundialmente famosa por el tema de la Variante por la Magdalena. Dentro de poco se colgara en el You Tube imágenes de una Autovía encajada “de cualquier manera” por dentro de un puente y pegada físicamente a una Autopista, que para remate quedará liberada dentro de 10 años. Si encima, esa Autovía está a 100 metros de la Magdalena y ya nace con la imposibilidad física de ser ampliada (a no ser que se tire el puente y se amplíe en dirección a la Ermita). Pues lo dicho a colgarlo en el You Tube y a hacernos mundialmente famosos. Y mientras tanto los señores Calles y Colomer siguen viviendo y maravillosamente a cargo de nuestros impuestos. Estoy avergonzada..

Castello, a 20 de noviembre de 2008

Vicenta Fabregat Bellés

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: