Alcalde de Castellón ¡No hay tiempo que perder en la presentación del Recurso Contencioso contra la Autovia de la Vergonya per la Magdalena!

Per Fco. Javier Cerdán Luján

Les envío este escrito por si les resulta de interés.

Trata de la Variante de la Carretera Nacional 340 entre Castellón y Benicasim, que quiere construir el Ministerio de Fomento con el beneplácito y regocijo de los señores Calles, Colomer y Nomdedeu. Esa Autovía quedaría a unos 100 metros de la Magdalena. Estoy aún perplejo ante semejante estupidez. Este fin de semana leí unas declaraciones del alcalde de Castellón en las que decía que si hay algún ciudadano que tenga dudas de que ese Trazado es una salvajada, no tiene más que subir al puente sobre la Autopista que hay frente al Ermitori, para darse cuenta de la tremenda afección que tendría la Magdalena.
Eso es tan lógico y tan de sentido común, que solo si se va con el carnet del PSOE o del Bloc entre los dientes, no se darían cuenta de semejante barbaridad. Por mucha manía que tengan a esta tierra, esa Autovía no se construirá jamás por la Magdalena, ya que llegado el momento habrían miles de castellonenses que se pondrían frente a las máquinas.

Lo que me dejó perplejo de esa entrevista es que el alcalde dijo que iba a presentar un Recurso Contencioso contra la Adjudicación del Proyecto. Lo que no entiendo de ninguna manera es que no se haya presentado ya. No hay nada en el término municipal de Castellón que requiera de la urgencia de paralizar la Tramitación del Trazado de la Variante de la N-340 por la Magdalena. Ahora entiendo alguna carta publicada en la prensa denunciando que los servicios jurídicos del Ayuntamiento aún no habían recibido órdenes de preparar el Contencioso. Y eso que conozco a mucha gente que ya había celebrado la presentación del Recurso. Comprendo que esos Recursos Contenciosos hay que hacerlos bien y no dejar cabos sueltos, pero también entiendo que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento ya deberían de estar trabajando en ese asunto.

Mientras no se paralice la Tramitación Administrativa con la presentación del Recurso, todo sigue su curso y no hay que olvidar que el próximo paso administrativo y último, es la Licitación de la Obra con la consiguiente llegada de las máquinas al Paraje. Por ello, el alcalde de Castellón es co-responsable de que la Tramitación aún siga su curso.

Por favor alcalde, Castellón se merece más respeto y ya que el PSOE y el Bloc han dado definitivamente la espalda a los más sagrados intereses de Castellón, confiamos en que usted sea diligente y presente cuanto antes del Recurso y podamos brindar pronto por la paralización del Proyecto.

Fco. Javier Cerdán Luján
Castello, 18-11-2008.

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: