Inglés y catalán

Per Antonio Obiol Lucena

¿Cómo es posible que los socialistas y Esquerra Unida protesten porque se quiera dar en segunda lengua el inglés y ya hablan de hacer manifestaciones, y no dicen nada cuando estamos ya hasta el moño de que quieran imponernos el catalán? ¿Por qué no se movilizan ahí también, porque es el catalán? Se les está viendo el rabo y ahora más todavía cuando Zapatero está de acuerdo con la financiación de Esquerra Republicana de Catalunya para su implantación en la Comunitat Valenciana de la mal llamada lengua catalana y països catalans.

El Gobierno valenciano tendría que ser más consciente y meter más mano dura en ese sentido, ya que hiere la sensibilidad de la mayoría de los valencianos.

A mí, por tener amor a mi Comunitat y a mi bandera, me dicen blavero, pues sí, si por querer a mi Comunitat y defender mi bandera, lo soy, y a mucha honra.

Antonio Obiol Lucena. Alboraya

Articul publicat en la seccio de Cartes al Director del periodic “Las Provincias”, 15.11.2008.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: