Alberto Fabra nos ha engañado. Aún no se ha presentado el Recurso Contencioso Administrativo contra la Autovía por el Paraje de la Magdalena.

Per Pere Archilés Pascual

Soy un vecino de Castellón muy enfadado y humillado por el intento socialista de construir una Autovía por el Paraje de la Magdalena y a poco más de 100 metros del Castell Vell. Es ganas de hacer daño a Castello innecesariamente, ya que puede desdoblarse sin ningún problema la carretera N- 340 actual, construyendo dos carriles más.

El alcalde declaró hace unos 15 días que había ordenado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que presentasen el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo contra la “Adjudicación del Proyecto”. Como han pasado ya 2 semanas y no se ha publicado nada al respecto, me he puesto en contacto con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y allí se me ha informado textualmente: “Aquí no tenemos ninguna orden de que haya que presentar ese recurso contencioso administrativo. No sabemos nada de eso".

Si eso es así -que seguro que lo es- me parece vergonzosa la dejación del Ayuntamiento en un tema tan crucial como el de la defensa de la Magdalena. Y lo que es aún peor: nos ha mentido a los ciudadanos de Castello. El comunicar a la prensa que se han dado órdenes a los servicios jurídicos de que preparen y presenten el Recurso, siendo mentira, es vergonzoso y hace corresponsable al Ayuntamiento del PP del “órdago” al que los socialistas están sometiendo a la Magdalena, en este caso por pura dejadez.

Si el alcalde ha sido incapaz de coger el teléfono para dar las órdenes oportunas al Servicio Jurídico del Ayuntamiento, no debe de extrañar que tampoco haya tenido tiempo para estudiar y poner en marcha la necesaria ampliación del Paraje Municipal de la Magdalena hasta la misma valla de la Autopista. Ni tampoco debe de extrañar que aún no haya concertado una reunión con el Presidente de la Generalidad para que se haga cumplir por todos los medios que sean la Proposición no de Ley aprobada por las Cortes Valencianas exigiendo a Fomento que se cambie el Trazado de la Vergüenza.

No es una buena noticia para Castellón. Si el alcalde –al que creíamos que era nuestra única esperanza de defender la Magdalena-, nos ha mentido y ni siquiera ha dado las órdenes a los abogados para que se presente ese Recurso, más vale que nos pongamos a rezar porque sólo un milagro salvará la Magdalena. De momento y por culpa del alcalde de Castello ya hay una empresa que está redactando el Proyecto de la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena.

Alberto: quiero mostrar mi rabia por el engaño al que nos has sometido. Nos dijiste que el Contencioso contra el Trazado por la Magdalena estaba en marcha y nos has engañado.

Pere Archilés Pascual
Castellón de la Plana, a 11 de noviembre de 2008.

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: