El ascenso de Colomer es un peligro para la Magdalena. El desdoblamiento de la 340 hay que alejarlo de la Magdalena.

Per Josefa Cervera Andreu

La historia del Desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa ya es de 5 años, pero aún está lejos de concluir. Si les parece de interés, pueden publicarlo.

En primer lugar hay que afirmar con rotundidad que construir una Autovía a unos 100 metros del Ermitori de la Magdalena es una provocación y una humillación para Castellón. Pudiéndose desdoblar la N-340 con 2 carriles adicionales, debería de darles vergüenza a Calles y Nomdedeu propiciar ese atentado medio-ambiental y contra la más grande de las Tradiciones de Castello: la Magdalena.

El Recurso Contencioso Administrativo presentado por el Ayuntamiento de Castello paralizará toda la tramitación Administrativa hasta que ese Recurso no sea resuelto. Es una maravillosa noticia .El Ayuntamiento de Castello ha cumplido con su obligación. Estoy contenta y feliz.

Hay que decir que tras este Recurso del Ayuntamiento de Castello, vendrá el que inevitablemente tendrá que presentar la Generalidad Valenciana en virtud del Protocolo de Carreteras firmado con el Ministerio de Fomento. Sobre todo después del choteo de Fomento ante la Proposición no de Ley de las Cortes Valencianas para que se derogue ese Trazado.

Todo lo dicho hasta ahora es bueno y tranquilizador para nuestro Paraje Natural y para los ciudadanos de Castellón. Sin embargo, el hecho de que Colomer (alcalde de Benicasim) acceda a la secretaría provincial del PSPV es una muy mala noticia para nuestra ciudad. Cuanto más poder tenga Colomer , peor va a ser para Castellón. No olvidemos que Colomer ha sido el gran manipulador de este proceso y Calles no es sino un monigote en sus manos.

El Recurso Contencioso presentado por el Ayuntamiento puede sustanciarse en 1 año o en 4. Todo depende de lo que se presione a unos y otros. Por ello, que a nadie le quepa la menor duda de que Colomer usará su nuevo status de poder para que la sentencia del Recurso sea rápida y en contra de los intereses de la Magdalena y por tanto de Castello.

Piénsese que la Autopista de peaje quedará liberada dentro de 10 años y que de ninguna manera la nueva Variante de la N-340 por la Magdalena estará terminada antes de 10 años, si se contabiliza la paralización que ahora va a sufrir.

Nos encontraríamos con la ridiculez de tener liberada la Autopista de peaje y estar las máquinas trabajando en el Pinaret de la Magdalena en una nueva Autovía que para mayor sarcasmo iría totalmente pegada a la Autopista. Es una hipótesis que repugna la inteligencia. Por esa razón, Colomer intentará por encima de todo que ese Recurso Contencioso Administrativo sea resuelto lo antes posible. ¡Para eso están los amigos!.

No debe de olvidarse que el Ayuntamiento de Benicasim -cuando el alcalde era Llorca- presentó un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado Oeste (el que va por la Magdalena y les Agulles de Santa Agueda). Colomer, entonces estaba en la oposición y votó de forma entusiasta ese Recurso, ya que el Trazado era inaceptable desde el punto de vista medio-ambiental. Tan solo aceptaba la posibilidad de la liberación de la Autopista. Y ahora que la liberación de la Autopista en el peor de los casos será una realidad dentro de 10 años, pone todo su empeño en cargarse la Magdalena.

Como todo el mundo sabe, Colomer, inmediatamente después de ganar las elecciones municipales, retiró el Recurso contra el Trazado 1 D y apoyó sin reservas lo que hasta un mes antes había rechazado. Esto es, ahora defiende que se construya la Autovía a 100 metros de la Magdalena a pesar de saber como sabe lo que significa la Magdalena para Castellón.

Por tanto vuelvo a repetir: la ascensión de Colomer es una muy mala noticia para Castellón y el PP debería de estar muy atento a sus maniobras para evitar el deterioro irreversible del Paraje de la Magdalena.

Josefa Cervera Andreu
Castello, a 3 de noviembre de 2008.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: