Los muertos de la N-340 deben adjudicarse en exclusiva al PSOE. Basta de humillaciones. Variante fuera de la Magdalena.

Per Joan Fabregat Ripollés

Muy señores míos: estoy siguiendo con interés la polémica en torno a la construcción de la Variante de la N- 340 entre Castellón y Benicasim. Este escrito pretende establecer la responsabilidad de los muertos que se produzcan en la saturadísima N-340 mientras se tiran los trastos el PSOE y el PP.

En primer lugar deseo mostrar mi alegría por la presentación por parte del alcalde de Castello del Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado por el Paraje de la Magdalena. Enhorabuena, alcalde. Es tu responsabilidad y has cumplido con tu deber.

Hacer pasar una carretera de 4 carriles al lado de la Magdalena es simplemente intolerable y una humillación para Castellón. Sobre todo cuando resulta tan fácil y tan barato desdoblar la actual calzada de la N-340 hasta la Raya del término con Benicasim y a partir de allí hacer lo que los técnicos decidan: o bien seguir desdoblando la N-340 a su paso por Benicasim (con túnel o sin túnel) o bien hacer la circunvalación de Benicasim por el lado de la vía férrea. Es bueno recordar que este proyecto redactado por la Conselleria de Infraestructuras le pareció estupendo al anterior alcalde de Benicasim.

Tras la presentación del Recurso Contencioso por el Ayuntamiento de Castellón, la tramitación administrativa queda paralizada. Tras la resolución del Recurso, podrán interponerse en el futuro nuevos Recursos de forma que va tomando forma la idea de que ESA VARIANTE POR LA MAGDALENA NO SE HARA JAMAS. A Dios, gracias.

Sin embargo esta clarísimo que Castellón no puede seguir con la actual carretera N-340 saturada de vehículos y de accidentes de tráfico. Dicho de otra manera: la carretera N-340 debe de ser desdoblada cuanto antes, pero no por la Magdalena.

El PSOE de Castello acusa al PP de ser el responsable de las muertes que se produzcan en la N-340 por estar bloqueando la construcción de la Variante por la Magdalena. Sin embargo esa argumentación solo sirve para los que lleven el carnet socialista entre los dientes. La razón es muy simple: hace ya dos años y medio el actual Ayuntamiento de Castellón en sesión Plenaria se opuso al Trazado por la Magdalena y apostó por el desdoblamiento de la actual calzada de la carretera N-340 construyendo 2 carriles adicionales. La propuesta es lógica, sensata y sobre todo es lo que quiere el pueblo de Castellón. No debe de olvidarse que Castellón está gobernado por mayoría absoluta del PP.

Desde hace 2 años y medio el alcalde de Castellón ha tratado infructuosamente de contactar con el Ministerio de Fomento para buscar otro Trazado. Esos contactos han sido obstruidos y evitados por los socialistas locales. Cuando por fin le dieron cita en Madrid, fue para reírse de él y por tanto de todo Castellón. ¿De quién es la culpa del retraso si durante 2,5 años se ha evitado la reunión con el alcalde y cuando por fin se han reunido no le han dejado ni hablar?

El único argumento que dan los socialistas y el Bloc para apoyar la Autovía por la Magdalena es que hace 6 años todos los grupos políticos apoyaron ese Trazado. Eso es verdad, pero el argumento es penoso teniendo en cuenta que ya hace más de 2 años y medio que el Ayuntamiento de Castello se opuso a ese Trazado. ¿A que espera el Sr. Calles para marcharse a su casa? ¿Acaso no hay ningún socialista en Castellón más preparado y con más personalidad que este señor?

Como conclusión, podríamos decir que la Variante por la Magdalena no se hará jamás porque como decía el torero "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Por tanto la cerrazón del partido socialista y su empeño por humillar a Castellón, hacen recaer toda la responsabilidad de los muertos que se produzcan en la N-340 sobre el partido socialista y el Bloc, ya que su postura impide que pueda desdoblarse la actual carretera construyendo 2 carriles más.

Castello, 4 de noviembre de 2008.
Joan Fabregat Ripollés

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: