Contra la Autovía de la Vergüenza (Por la Magdalena).

Per Aurelio Gual Miravet

Acabo de leer en el "Mundo de Castellón " una magnífica carta al Director titulada "LA MAGDALENA ES INTOCABLE". Estoy de acuerdo con ella en todos sus puntos.

Dice que los Presidentes de la Junta de Festes y de las Gayatas, están haciendo un papelón. Es cierto. Son los garantes de las Fiestas y hasta ahora han sido incapaces de decir "esta boca es mía" en defensa de la Magdalena. Puede parecer cruel la acusación de que sólo les interesa el figurar socialmente, pero visto lo visto, no queda más remedio que llegar a esa conclusión. No hace mucho escuché de la boca de uno de ellos, que el Trazado de la Variante de la carretera Nacional 340 por la Magdalena era una provocación y un insulto para la ciudad de Castellón. Pero a la hora de la verdad todo es bla, bla, bla y han sido incapaces de hacer nada útil por evitarlo.

Se afirma en esa carta que la Generalidad Valenciana debería de acudir en auxilio de Castellón y presentar Recurso Contencioso contra ese Trazado por el Paraje de la Magdalena. Es cierto que el Ministerio de Fomento ha humillado no sólo a Castellón sino también a las Cortes Valencianas, porque a la Proposición no de Ley que aprobaron las Cortes Valencianas contra el Trazado por la Magdalena, el Ministerio de Fomento ha respondido adjudicando el Proyecto. En resumen, el Ministerio de Fomento se ha "despimporrado" de las Cortes Valencianas.

Es cierto que las Cortes Valencianas y la propia Generalidad deberían de hacer algo ante esa humillación, pero antes que la Generalidad o por lo menos simultáneamente, la sociedad civil de Castello debería de DEPURAR RESPONSABILIDADES. Es inaceptable que el Sr. Calles –portavoz socialista -, el Sr Nomdedeu –del Bloc – y el alcalde de Benicasim, estén luchando a brazo partido para que la denominada "AUTOVIA DE LA VERGONYA", pase a 100 metros de la Magdalena. Esa pretensión no se le ocurriría a nadie que tenga un mínimo de apego al sentimiento castellonero y de cariño por nuestra ciudad. Se están convirtiendo en auténticos enemigos de Castellón. Aquí no estamos hablando de ideología, ni de impuestos, ni de planificación sanitaria .Estamos hablando de la Magdalena y esta gente está dispuesta a sacrificarla por puros intereses políticos.

Por ello creo que antes que pedir auxilio a la Generalidad, las bases del PSOE de Castello, deberían de exigir la dimisión de Calles y las bases del Bloc deberían de pedir la dimisión de Nomdedeu. ¿Cómo pretende ser alcalde de Castellón una persona que quiere construir una Autovía por la Magdalena?

Leí hace unos días un artículo en la web de la Associacio Cardona Vives que se refería a la imposibilidad de ampliación -en el futuro - de esa Autovía de la Vergüenza. La razón es evidente y que se sepa ningún político se había dado ni cuenta. Si dentro de 10 años la Autovía se quedase pequeña y fuese necesario ampliarla (cosa que sucede con todas las carreteras), sólo podrían construirse los 2 carriles adicionales en la franja que quedaría hasta la Ermita. Ya que por el otro lado va pegada a la Autopista. O sea, que ya casi nos plantamos en las escaleras que llevan al Ermitori. ¡Esto es de locos¡.
Ciertamente, tanta estupidez, tanta dejadez, tanta desidia, tanta falta de preparación y tanto anticastellonerismo, sólo pueden terminar en la DIMISIÓN DE CALLES, NOMDEDEU Y COLOMER. Como no creo que tengan la dignidad suficiente para irse (la vida en el mundo laboral es muy dura), las próximas elecciones municipales significarán su desaparición de la política de Castellon.

Se despide atentamente.
Aurelio Gual Miravet
Castello, a 4 de noviembre de 2008.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: