Gracias Alcalde, por defender la Magdalena.

Per Berta Bou Solsona

Deseo expresar mi alegría por el anuncio hecho por el Ayuntamiento de Castellón de interponer el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de la Vergüenza por el Paraje de la Magdalena. Aunque parezca mentira, ese Recurso cuenta con la oposición del PSOE y del Bloc que desean por encima de todo cargarse como sea el Paraje de la Magdalena. No me extraña que quieran legalizar el voto de los inmigrantes para las próximas municipales. Porque lo que es el voto de los castellonenses no lo van a tener.

Si os parece bien, podéis publicar estos comentarios.

En resumidas cuentas, “moltes gracies “ Sr. alcalde. La Magdalena es intocable y así debe de seguir siéndolo.

Sería conveniente que la N-340 se desdoble cuanto antes hasta la Raya con Benicasim. Para ello hay que contar con el apoyo de la Conselleria de Infraestructuras. No olvidemos que la Generalidad Valenciana será el próximo dueño de la N-340 y por tanto el Proyecto de desdoblamiento de la carretera Nacional 340 debe de ser consensuado entre Fomento y la Generalidad.
La Proposición no de Ley que las Cortes Valencianas aprobaron hace 4 meses exigiendo el cambio de Trazado aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Fomento. Eso es intolerable. Si en lugar de ser la Generalidad Valenciana, lo hubiese presentado la Generalidad Catalana, se le habrían caído hasta las bragas (con perdón) a la ministra de Fomento. Si las Corts no reciben en breve plazo una contestación satisfactoria, la Generalidad debe de interponer el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1 D. Ese es el camino previsto por el Convenio de carreteras firmado entre Fomento y la Generalidad.

Ricardo Costa debería de dar la cara por Castellón y explicarnos cual es la razón por la cual se tolera el silencio de Fomento ante la Proposición no de Ley presentada y aprobada.

Confío que aunque solo sea por esta vez, la Generalidad haga los deberes con Castellón como es su obligación. El Paraje de la Magdalena es sagrado y la Variante hay que alejarla todo lo que se pueda del Paraje.

No puedo terminar este escrito sin dejar constancia de la vergonzosa actitud del Presidente de la Junta de Fiestas y de la Gestora de Gayatas en todo este asunto. Deberían de estar trabajando a tope para evitar el deterioro del Paraje de la Magdalena. Da la impresión de que en ausencia de vino y canapés no hay actuación posible. Exactamente lo mismo cabe decir del Cronista de la Ciudad. ¡Menudo cronista! y ¡menuda ciudad!.

Por cierto, también hay gente digna que pelea por su ciudad. Por ello además del alcalde de Castellón, también es necesario el reconocimiento expreso a las páginas web de Cardona Vives y la de Salvem la Magdalena. Se han convertido en los foros donde la gente preocupada por Castellón escribe sus comentarios.

Saludos. Berta.
Berta Bou Solsona
Castello, a 27 de octubre de 2008.

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: