Calles y Nomdedeu deben marcharse por traicionar a Castellón. Variante de la N-340 por la Magdalena JAMAS.

Per José Joaquín Bosch Nadal

Esta mañana he leído emocionado que el Ayuntamiento de Castellón va a presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado por la Magdalena. Por fin se hace algo realmente útil contra la villanía de intentar construir una Autovía por donde nuestros padres hace ya más de 40 años impidieron que se construyese la actual Autopista. El PSOE y el Bloc no tienen vergüenza ni la conocen.

Los promotores de esa Autovía por la Magdalena, no respetan ni a los muertos.

Gracias alcalde. Ya no sabía que pensar sobre la actuación del Ayuntamiento en este asunto, pero la decisión de pararlo todo por la vía judicial me devuelve la confianza en el alcalde de Castello. Con la presentación del Recurso se paralizará la tramitación administrativa. Eso es maravilloso. Pero no es suficiente. Ha llegado el momento de pedir responsabilidades a los que con tanta frivolidad han planteado construir esa Autovía al costat de la Magdalena.

Por mediación de una amiga, he entrado en dos páginas web que son realmente magníficas. Son las de Salvem la Magdalena y aún mejor la de Cardona Vives. Gracias a ellas, me he podido enterar de todos los entresijos de esta barbaridad. En uno de los escritos se pide la dimisión de los señores Calles, Nomdedeu y del subdelegado del Gobierno en Castellón. Creo que tiene toda la razón. Nadie se creería que un concejal del Ayuntamiento de Valencia propusiese la construcción de una Autovía ni a 100, ni a 200 ni a 300 m. del Monasterio del Puig. Sería fulminado por la prensa y por los ciudadanos. Aquí en Castellón las cosas son más difíciles y encima la prensa escrita ha estado al mismo nivel que los responsables de las Fiestas de la Magdalena. Se han tomado la cuestión de la Autovía por la Magdalena con una equidistancia que ha rallado lo vergonzoso.

Es necesario desenmascarar a los señores Nomdedeu y Calles. Su apoyo a la Variante por la Magdalena no tiene nombre y eso en política hay que pagarlo.
Si tuviesen un poco de dignidad deberían de irse a sus casas y dejar que otros hombres o mujeres que sean capaces de defender a Castellón dirijan el PSOE y el Bloc de Castello.

Hay una idea que me aterra. Imaginemos por un momento que el alcalde de Castellón en lugar de ser Alberto Fabra lo fuese Calles. Pues significa ni más ni menos que el Paraje de la Magdalena con toda seguridad ya estaría atravesado por una Autovía de 4 carriles y que para más INRI en el caso de ampliación solo podría ser ampliada hacia la Ermita. Realmente es de locos.

En definitiva: gracias alcalde y por favor que alguien cese a los señores Calles y Nomdedeu. No se merecen ser ciudadanos de Castellón. Por cierto, los militantes del Bloc con los que tengo relación están al borde de la esquizofrenia. La mayoría de ellos están en contra de la postura de Enric y probablemente se pondrían delante de las máquinas si al final del camino las máquinas llegasen al Ermitori. A esos amigos solo puedo decirles una cosa: ¡es mucho más importante Castellón que la militancia en cualquier partido político!.
Se despide atentamente.

Castellón, a 24 de octubre de 2008
José Joaquín Bosch Nadal

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: