Salvem la Magdalena. Apisonadora socialista contra Castello y fracaso de Alberto Fabra

Per Ignacio Sánchez Martínez

Señores del PP: Me dirijo a ustedes para pedirles que paralicen el Proyecto de Autovía por el Paraje de la Magdalena. Está en sus manos y si quieren, pueden hacerlo mañana mismo. Javier Moliner prometió públicamente que en cuanto se publicase la adjudicación del Proyecto, se presentaría el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo para paralizar todo el proceso. Pues bien, ya se ha adjudicado el Proyecto. Confío en la palabra de Moliner y del alcalde. Por ello y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, le pido que convoque ya un Pleno Extraordinario para explicar la situación en la que se encuentra el Proyecto y para que se apruebe la presentación del Recurso Contencioso
.
Ha quedado demostrado que con esta gente, bromas las justas. Son capaces de cualquier cosa con tal de humillar el sentimiento castellonero. No quisiera volver a oír de boca de Alberto Fabra las quejas habituales y las frases hechas que no conducen a ningún sitio. Tiene en sus manos la solución del problema y debe de actuar ya.

Como esto siga adelante, el alcalde de Castellón va a pasar de ser del defensor de la Magdalena, al auténtico culpable de la destrucción del Paraje por pura dejadez y dejación de sus obligaciones. Puede parecer injusto hacia el alcalde, pero en política las cosas son como son y la mano blandita y el talante hay que tenerlo solo para quien se lo merezca y no para el que te escupe en la cara. El es el alcalde de Castellón y tiene todos los resortes en su mano. EL MERO HECHO DE QUE SE HAYA ADJUDICADO EL PROYECTO, ES UN GRAN FRACASO DE ALBERTO FABRA. En lugar de haber estado perdiendo el tiempo con “chorradas y quejas estériles” debería de haber orquestado todas las medidas posibles para impedir ese Trazado. Hace varios años que ya debería de haber ampliado el Paraje de la Magdalena hasta la valla de la Autopista. Es posible y es barato. Y se le ha pedido por activa y por pasiva. No lo ha hecho porque no ha querido. Por pura dejadez.

Otro aspecto fundamental y obligación del alcalde es que los ciudadanos estén bien informados en un asunto tan sensible para la ciudad. Debe de enviar una carta a los ciudadanos informando del riesgo en el que está la Magdalena y de la cronología de los hechos. Tiene que informar a los castellonenses de que las futuras ampliaciones de esa Autovía que inevitablemente con el paso de los años habrá que hacer, solo podrá hacerse en dirección a la Ermita, ya que por el otro lado está la barrera de la Autopista.

El otro gran cauce para resolver el problema es que la Generalidad Valenciana, en base al Convenio de Carreteras firmado con Fomento en 2007, presente el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado propuesto. Alberto Fabra –que además es diputado- tiene la obligación de hablar con Camps y que la Generalidad cumpla con su deber. En Castellón ya estamos hartos de que no se nos haga ni caso.

En relación a los señores Calles y Nomdedeu, confío en que tengan tanta vergüenza por lo que están haciendo, que no vuelvan a salir de casa. Están traicionando a su propia gente y todo para darle satisfacción al Sr. Colomer, alcalde de Benicasim, que va a tener su Ciudad del Ocio a cambio de que en Castellón se degrade para siempre el Paraje de la Magdalena.

También quiero felicitar al Gecen, ya que por su omisión, van a cargarse los Parajes de la Magdalena y de Santa Agueda. Tendría que darles vergüenza. A eso se llama llevar el carnet entre los dientes.

Ignacio Sánchez Martínez

Castello, a 22-10-08.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: