No podemos tolerar que la Autovía-Variante de la N-340 pase por el Paraje de la Magdalena.

Per Miguel Angel Miralles Climent

Muy señores míos: quisiera entrar en la polémica sobre la licitación de la Variante de la carretera N-340 entre Castellón y Oropesa
.
El Trazado que se ha licitado es el que pasa a poco más de 100 metros de la Magdalena. Ese Trazado fue elegido por unanimidad por los 3 grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón. Fue un terrible error. Podríamos afirmar que aquel Pleno del 2003 fue el “Pleno de la borrachera”. Como posteriormente informó el ingeniero municipal –Sr. Prades- no se dieron ni cuenta de que la Variante pasaba tan cerca del Castell Vell. Tres años más tarde el Grupo Popular del Ayuntamiento y posteriormente el Ayuntamiento de Castelló en Pleno, cambió de opinión y se opuso al Trazado de la Vergüenza.

El alcalde actuó correctamente. Cuando se comete un error, se corrige y a seguir trabajando por la ciudad. Los ciudadanos lo entendimos perfectamente.
Desgraciadamente, el Partido socialista en una auténtica huida hacia delante sigue defendiendo que esa Autovía pase por el Paraje más entrañable de Castelló.

El Bloc de Castelló está haciendo en la práctica de comparsa a la postura del PSOE, ya que con todos los matices y frases retorcidas que se quieran, el Bloc oficialmente acepta que la Variante se construya al Oeste de la AP-7. Todo lo demás es bla, bla, bla…Hace poco entré en la Web del Bloc y los escritos de sus militantes sobre el tema de la Variante por la Magdalena oscilan entre la sorpresa y la indignación. Algunos no se acaban de creer la aceptación del Trazado 1 D por el Bloc.

Hoy en día se oponen al Trazado de la Vergonya, el Ayuntamiento de Castellon, la Plataforma Salvem la Magdalena y la inmensa mayoría de castellonenses que no entienden que haya que hacer una carretera al lado del Ermitori, cuando es tan sencillo duplicar la calzada actual de la N-340. La gente sencilla no se acaba de creer que esté licitada la carretera por la Magdalena. Todos dicen: “aixo no pot ser“ “es una bovà” y continúan hablando de otras cosas.

Efectivamente, el Trazado es tan ridículo y humillante para Castellón que parece increíble. Por ello ha llegado el momento de las movilizaciones y de pedir responsabilidades a los responsables. En la violencia de género es frecuente que el hombre mate a la mujer y después se suicide. En este caso será mejor que antes se suiciden (que acaben con su carrera política) antes de que ellos maten la Magdalena.

Es intolerable que en algunos círculos muy ideologizados del PSOE y del Bloc se diga que defender la Magdalena es estar del lado del PP. Esa opinión es la propia de personas incapaces de discernir entre el partido al que votan y si la actitud de su partido en un tema concreto es correcta o no. Por definición, el Paraje de la Magdalena con todo su simbolismo, no es de derechas ni de izquierdas. Pertenece a todos los castellonenses. Por ello, los militantes del PSOE y del Bloc que se sientan castelloneros, deben de dejarse de militancias y apoyar sin reparos ni complejos el alejamiento de la Variante del Paraje de la Magdalena.

Para aquellos que aún no tengan claro como quedaría la nueva carretera por el lado de la Magdalena, les animo a que suban al cerro, arriba del todo, al lado de la Ermita. Desde allí se divisa todo perfectamente. Se ve al ladito la Autopista y mucho más alejado del Paraje de la Magdalena está la carretera N-340. Desde allí arriba a nadie le quedará la menor duda de que la única opción posible es la de desdoblar la actual carretera. No plantea ningún tipo de afección y nos daría un servicio impresionante.

En el deseo de que este escrito sirva para algo se despide atentamente.

Posdata: causa repugnancia que los máximos responsables de las Fiestas de la Magdalena, no hayan sido capaces hasta ahora ni de sacar un comunicado oficial en defensa del Paraje de la Magdalena. No merecen estar donde están.

Miguel Angel Miralles Climent

Castello de la Plana, a 22 de octubre de 2008.

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: