Salvemos la Magdalena. La Variante de la N 340 fuera del Paraje de la Magdalena.

Per José Manuel Quintana Segarra

Muy señores míos: les remito esta carta para que hagan de ella el uso que más les interese.

Son muchas las informaciones y documentación aparecidas en las web de Salvem la Magdalena y  de Cardona Vives, sobre el Convenio de Carreteras firmado entre la Generalidad Valenciana y el Ministerio de Fomento. Según ese Convenio, cualquier discrepancia entre la Generalidad y el Ministerio de Fomento en relación a la N-340 debe de sustanciarse mediante el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo.

La construcción de esa proyectada Autovía entre la Autopista y la Ermita de la Magdalena, es un insulto y una humillación para Castellón. Aún no he conocido a nadie –salvo que hable con el carnet del PSOE en la boca- que le parezca razonable ese Trazado. Pudiendo desdoblarse la actual calzada de la N-340 hasta la Raya del término con Benicasim, el construirla al lado del Ermitorio es un insulto al sentimiento castellonero.

El responsable de toda esta barbaridad es Colomer (alcalde de Benicasim) y el culpable es Calles, que no pasa de ser un mero subalterno de Colomer y se está sometiendo a las presiones de Colomer a sabiendas de que está en juego la Magdalena.

Pero volvamos al principio. Es incomprensible que la Generalidad Valenciana que es el próximo propietario de la N-340 (según el Convenio firmado), aún no haya presentado el Recurso Contencioso Administrativo correspondiente, tal y como se describe en el propio Convenio en caso de litigio con el Ministerio de Fomento. Tal y como está perfectamente documentado en los artículos publicados en las webs citadas, la Generalidad aprobó una Proposición no de Ley contra ese Trazado .Pues bien, no le han hecho ni caso y que sepamos ahí se ha quedado todo.¡Si hay litigio, debe de haber Recurso¡

Si en lugar de ser Castellón el pisoteado por Fomento, hubiese sido Valencia, ya hubiese ido el Conseller de Infraestructuras a hablar con la ministra de Fomento y en caso de no cambiar el Trazado ya hubiesen presentado el Contencioso. Desgraciadamente Castellón no es Valencia. Ni que decir tiene que Castellón es el patito feo de la Comunidad y se nos trata como menores de edad. A ver si se enteran de una vez en Valencia. Lo que están haciendo con nuestra Magdalena sería similar a si lo hiciesen con el Monasterio del Puig .La Generalidad Valenciana tiene que acudir en auxilio de Castellón porque un grupo de descastados quiere destruir el Paraje donde históricamente se inició Castellón.

Ya es bastante triste tener a unos dirigentes de la Junta de Fiestas de la Magdalena y Gestora de Gayatas que sólo aparecen en los actos donde se sirven canapes en lugar de estar luchando a brazo partido para que se respete la Magdalena, como para que la Generalidad Valenciana tampoco haga uso de sus atribuciones jurídicas sobre la N-340 y paralice el Trámite Administrativo mediante la presentación del correspondiente Recurso. ESTAMOS HARTOS, SR. CAMPS.

En relación al Presidente de las Junta de Fiestas de la Magdalena y Gestora de Gayatas sólo se me ocurre una frase:”QUE S´EN VAGEN“. Necesitamos gente que conozca y ame nuestra historia y que además sean capaces de luchar por ella.

Se despide atentamente.

Castello, a 20 de octubre de 2008.

José Manuel Quintana Segarra

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: