La Gestora de Gayatas y la Junta de Fiestas de la Magdalena deben involucrarse en la lucha contra la variante de la N-340 por la Magdalena

Per Mario Juan Escrig

Estoy viviendo con indignación el intento del Gobierno socialista de construir una carretera de 4 carriles entre la Autopista y el Castell Vell. O sea, a poco más de 100 metros del Castell Vell. Y encima la quieren construir en contra de la opinión del Ayuntamiento de Castellón, de la Generalidad Valenciana y de los ciudadanos de Castellón. Pero ¿qué se han creído esta gente? ¿Cómo se les ocurre plantear la construcción de esa Autovía a sólo 100 metros del Ermitorio, pudiéndose construir esa carretera por el otro lado de la Autopista o aún mejor desdoblando la actual carretera N 340?. La única explicación es el nulo apego de esta gente a nuestras tradiciones. La Magdalena para los promotores del Proyecto, representa sólo un día de Romería y borrachera. Nada más.


Los dirigentes de las Fiestas de la Magdalena y en concreto los Presidentes de la Junta de Fiestas y de la Gestora de Gayatas, están en el punto de mira de todas las miradas y comentarios. No hay duda de que si la Magdalena ha sido puesta en peligro por los irresponsables Colomer, Calles y Nomdedeu, son los dirigentes de la Festa los que tendrían que liderar todas las manifestaciones contra el Trazado de la Vergüenza. Sin embargo da vergüenza ajena lo que están haciendo. En todas partes intentan dejar muy claro que están en contra del Trazado por el Paraje de la Magdalena, pero son incapaces de sacar un comunicado oficial y mucho menos de liderar la lucha contra ese Trazado. No sé si se trata de falta de liderazgo, de falta de personalidad, de complejos o simplemente de falta de personalidad. En cualquier caso, está claro que no merecen el cargo que ostentan.


Ya apenas les queda tiempo para enmendar tanta desidia y falta de personalidad. No obstante, las movilizaciones contra el Trazado van a comenzar próximamente y confío que los "entes festeros" cumplan con su obligación y se coloquen en primera fila junto a la Plataforma " Salvem la Magdalena" y cuantas Plataformas surjan en defensa de "lo nuestro".


Castello, a 16 de octubre de 2008.

Mario Juan Escrig

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: