La variante por la Magdalena sería la única autovía en España que ya se diseña con la imposibilidad física de ser ampliada.

Per Vicent Edo Gil

Les ruego publiquen o difundan de la forma que crean conveniente las siguientes consideraciones. Creo que es importante y hasta ahora nadie ha comentado nada al respecto.


La Variante de la carretera Nacional -340 que se pretende construir entre la Autopista y el Castell Vell, es por definición una locura, pero lo que es peor es que cuando dentro de cinco o de diez años se quede pequeña, la única alternativa para su ampliación sería seguir acercándose a la Ermita ya que por el otro lado no podría construirse ningún nuevo carril ya que está la Autopista. Esto que parece una tontería, es importantísimo. Sería la única Autovía de España que ya se diseña sin posibilidad de ampliación, a no ser que abjuremos de nuestra condición de castellonenses y permitiésemos que las excavadoras se lleven por delante toda la Magdalena.


Esta circunstancia les ha pasado por alto a todos los políticos y no es de extrañar teniendo en cuenta que hace 6 años ningún grupo político se dio cuenta de la afección que representaba la Variante para el Paraje de la Magdalena. Es decepcionante para el ciudadano medio la escasa capacidad de nuestros políticos.


La imposibilidad de ampliación de esa Autovía es una razón más para que la Generalidad Valenciana (que será el próximo propietario de la N-340) presente el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra este Trazado en virtud del Convenio de Carreteras firmado con el Ministerio de Fomento en el 2007. Realmente, resulta sorprendente que la Generalidad no haya presentado ya ese Recurso, máxime teniendo en cuenta que el alcalde de Castello (que está en contra del Trazado por la Magdalena) es diputado de las Cortes Valencianas. Es Sorprendente y mosqueante, ya que si no paraliza el Trazado es simplemente por una razón: PORQUE NO LE DA LA GANA PRESENTAR EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


Castello, a 16 de octubre de 2008.

Vicent Edo Gil

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: