Coalicio Valenciana convoca manifestacio en Gandia contra el Correllengua

Per Coalicio Valenciana

Manifestacio valencianista en Gandia

Organisacio: Coalicio Valenciana
Lema: ¡NO AL CORRELLENGUA CATALÀ! ¡SOM VALENCIANS, MAI CATALANS!
Data: 17 d´octubre, a les 20 hores.
Lloc: Plaça de l´Ajuntament de Gandia en manifestacio fins a la Plaça de les Escoles Pies. (trayecte autorisat per Delegacio de Govern)
Autobussos: Coalicio fica autobussos debaes per a tots els que vullguen acodir ad esta manifestacio.
Informacio: 96 344 13 94
Eixida: 18,30 hores Tornada: 22,30

COALICIO VALENCIANA CONVOCA UNA MANIFESTACION PARA EL VIERNES 17 EN GANDIA EN PROTESTA CONTRA EL "CORRELLENGUA" CATALANISTA D´ACCIO CULTURAL DEL PAIS VALENCIÀ.

Sentandreu: "tras la agresión sufrida el 9 d´octubre de manos de Esquerra Republicana se hace mas necesario acudir a Gandía el Viernes 17 para demostrar que no queremos intromisiones ni catalanas ni catalanistas". Tras la celebración el pasado 26 de Septiembre en Gandía del "Correllengua" catalanista organizado por la supuesta "coordinadora de asociaciones de defensa de la lengua catalana" vinculada a la independentista Accio Cultural del Pais Valencià y bajo los lemas: "Safor catalana" y "Independencia Paissos Catalans", Coalicio Valenciana ha convocado, como en años anteriores, una manifestación por las Calles de Gandía y en desagravio por la provocación e insulto catalanista. Bajo el lema y pancarta de cabecera "NO AL CORRELLENGUA CATALA, SOM VALENCIANS MAI CATALANS! Coalicio Valenciana concentrará el próximo viernes 17, a las 8 de la tarde, a los vecinos de Gandía en la Plaza Mayor (del Ayuntamiento) y discurrirá por diversas calles céntricas hasta la Plaza de las Escuelas Pías. El Trayecto inicialmente propuesto por Coalicio Valenciana y comunicado a la Delegación de Gobierno fue parcialmente modificado por las autoridades municipales de Gandia, siendo finalmente aceptado por Coalicio Valenciana. Juan García Sentandreu ha manifestado que con esta movilización y "tras la agresión sufrida el 9 d´Octubre de manos de Esquerra Republicana se hace más necesario acudir a Gandía el Viernes para demostrar que no queremos intromisiones ni catalanas ni catalanistas". Al finalizar la manifestación se leerá un manifiesto en defensa de la personalidad valenciana.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: