La Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena hay que alejarla todo lo posible del Paraje de la Magdalena

Per Inma Almela García

La problemática de la Variante de la Carretera Nacional 340 por el Paraje de la Magdalena, sigue levantando ampollas. Y eso que más de la mitad de los ciudadanos aún no están al corriente del asunto.

Por esa razón escribo estas líneas, por si sirven para esclarecer algo la situación en la que estamos. Aunque a decir verdad, todo me parece tan absurdo y ridículo que NO ENTIENDO NADA.

NO ENTIENDO como los señores Nomdedeu, Calles y Colomer, están jaleando que se construya esa maldita carretera a 100 metros del Ermitori. Mejor dicho, quisiera no entenderlo pero si lo entiendo. Les importa la Magdalena lo que a mi me importan los asuntos de Tanzania.

NO ENTIENDO como el alcalde de Castello no tiene un mayor protagonismo para resolver por la vía de los hechos esta humillación para la ciudad. Es verdad que oficialmente el Ayuntamiento de Castello está en contra de este Trazado desde el 2006, pero también es verdad que no ha movido ni un dedo para ampliar el Paraje y aún no ha presentado el Recurso Contencioso Administrativo para paralizarlo todo. Es obligación del alcalde que los ciudadanos tengan toda la información posible dada la gravedad del tema. Ya debería de haber mandado una carta personal a todos los ciudadanos con derecho a voto explicando de la forma más apolítica posible en que situación de riesgo se encuentra la Magdalena.

NO ENTIENDO la desidia y seminfotisme de los dirigentes de las Fiestas de la Magdalena. Deberían de estar en pie de guerra contra el Proyecto de Autovía por la Magdalena. Todas las presentaciones en la Pérgola y demás actos, deberían de comenzar y terminar con la frase “SALVEM LA MAGDALENA“ u otra similar. Pero para eso se requiere tener unos principios y una personalidad que desgraciadamente no tienen. No debe esto de interpretarse como un ataque, ya que a nivel personal pueden ser unas magníficas personas, pero institucionalmente su actuación es muy criticable.

NO ENTIENDO que las Cortes Valencianas no tomen cartas en el asunto después de 4 meses de haber presentado y aprobado la Proposición no de Ley en la que se pedía a Fomento un cambio de Trazado. No les hacen ni caso y ni piden explicaciones. Y eso teniendo en cuenta que Alberto Fabra (el alcalde) es también diputado en esas Cortes y parte interesada en el conflicto.

NO ENTIENDO la postura de los medios de comunicación de Castellón (excepción hecha de las Televisiones) por su neutralidad activa en este asunto. Imagínense cual sería la línea editorial de la Vanguardia si se plantease construir un a Autovía a 100 metros del Monasteri del Monserrat. Estarían pidiendo dimisiones todos los días desde la página editorial.

NO ENTIENDO que se esté traicionando la “Memoria Histórica de Castello”. Hace 40 años Castellón se movilizó y no permitió que la actual Autopista pasase a 50 metros de la Ermita. Es triste observar que los hijos de aquellos hombres, se crucen de brazos y no hagan nada por impedir aquello por lo que sus padres lucharon.

Creo que ha llegado el momento de que la sociedad civil de Castellón se haga adulta y comience a exigir responsabilidades. Asimismo, ya no hay más tiempo que perder. Deben comenzar las movilizaciones para defender el Bien Cultural–Histórico más importante que tenemos en Castello. Es necesario alejar todo lo posible la Autovía del Paraje de la Magdalena.

Castello, a 14 de octubre del 2008.

Inma Almela García

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: