L´Archiu de Salamanca

Per Cardona Vives

La Asociación Cultural Cardona Vives con sede en la ciudad de Castellón de la Plana, quiere expresar al pueblo salmantino y a su Alcalde al frente, nuestras más sinceras muestras de apoyo y cariño ante la barbarie que se ha cometido con su archivo histórico, y que por otra parte también pertenece a todos los españoles.

Compartimos su desesperación y estado de ánimo por este denigrante hecho, que no sólo ha sido un acto nefasto dentro de nuestra cultura, sino que ha sembrado el odio entre las diversas comunidades de españoles.

No podíamos nunca imaginar que un gobierno de España llegara a un punto tal de ignominia, en donde la moral, ética y justicia, quedan relegadas por lo "políticamente correcto".

Les enviamos un fuerte abrazo de solidaridad junto con la mayoría del pueblo valenciano que está a su lado.

RESPOSTA DE L’AJUNTAMENT DE SALAMANCA A LA CARTA ENVIADA PER LA NOSTRA ASSOCIACIO

Julián Lanzarote Sastre
Alcalde de Salamanca

31 de enero de 2006

Don Fernando Masip Loras
Asociación Cultural Cardona i Vives
Apartado de Correos 545
12080 Castellón

Estimado Señor:

Le agradezco muy sinceramente la carta que me ha remitido días atrás y en la que me expresa su apoyo y solidaridad tras los últimos acontecimientos relacionados con el Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca.

Es una satisfacción y un honor poder contar con tantos amigos como en estos días nos han hecho llegar sus testimonios de afecto ante la desmembración del Archivo.

En la defensa de la integridad, por ser patrimonio de todos los españoles, este Ayuntamiento seguirá hasta el último momento la vía jurídica que nos ofrece el Estado de Derecho. Y en él confiamos cuantas acciones judiciales hemos emprendido y emprenderemos en un futuro. Desde luego, la solución definitiva tardará en llegar y confiemos que será positiva para la defensa de la integridad de este Archivo como institución estatal.

Muchas gracias de todo corazón,

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: