Comunicat de la Plataforma Salvem la Magdalena

Per Plataforma Salvem la Magdalena

La Plataforma Salvem la Magdalena retomará la recogida de firmas en contra del trazado de la N-340 impuesto por el Ministerio de Fomento en detrimento del paraje natural de La Magdalena, según se ha acordado en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar hoy a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura. Además, el colectivo no descarta movilizaciones para intentar concienciar al Ministerio de Fomento de que el trazado que pretende realizar no es el idóneo para preservar este lugar tan entrañable y querido por todos los castellonenses cuando, sin duda, existen otras soluciones alternativas. “Queremos que se nos oiga en todos los sectores de la sociedad porque la plataforma, lejos de cualquier opción política, está formada por castellonenses que quieren defender el patrimonio de la ciudad”, han señalado desde la Plataforma Salvem la Magdalena.

“Queremos apostar por soluciones que no hipotequen el futuro de Castellón y que no afecten a la ermita, a nuestra ermita de la Magdalena”, han afirmado. “Y es que la voz de la Plataforma es la voz de una ciudad, no de los políticos, por lo que les pedimos que se reúnan, debatan y lleven a cabo lo mejor para la ciudad porque es su obligación defender los intereses de la misma y de los castellonenses”, han continuado las mismas fuentes, quienes han insistido en que el trazado impuesto por Fomento “no es el más adecuado para preservar nuestro patrimonio”.

Además, al encuentro de esta tarde ha asistido el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien ha explicado a los asistentes la reunión que mantuvieron él mismo y el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con los representantes del Ministerio de Fomento a principios del mes de septiembre con el fin de que el Gobierno Central varíe este trazado de la N-340 “en pro de la ciudad y de los castellonenses”.

Desde la Plataforma vecinal se sigue pidiendo la colaboración de “todos los castellonenses que quieran unirse en pro de la defensa de nuestras costumbres y tradiciones porque esa es la única finalidad; la de preservar el paraje natural donde no caben ‘colores’ politicos”.

La próxima reunión de la Plataforma Salvem La Magdalena a la que están invitados todos los castellonenses que quieran defender los intereses de la ciudad será el 16 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: