Sentandreu pide al Juzgado de Instrucción que se dirijan acusaciones penales contra Joan Ridao y Agustín Cerdá por los incidentes del 9 d´Octubre

Per Coalicio Valenciana

Coalicio Valenciana se ha personado hoy ante el Juzgado de Instrucción n.º 8 que admitió ayer su denuncia contra ERC con la finalidad de precisar la autoría de los delitos por los que formuló ayer denuncia.

El presidente de CV ha solicitado que se dirijan las acusaciones penales y se declaren imputados directos por el boicot a los actos oficiales de la Comunidad Valenciana a los dirigentes de Esquerra Republica de Cataluña, Joan Ridao i Agustín Cerdá, por cuanto que ambos se responsabilizaron directamente de los delitos perseguidos por Coalicio Valenciana.

Coalicio Valenciana ha solicitado que se le tenga por parte en el procedimiento en calidad de querellante, con la finalidad de poder seguir las actuaciones hasta el final del procedimiento.

Coalicio Valenciana ha aportado al Juzgado todos los recortes de prensa donde de manera unánime los medios de comunicación determinan la autoría de ERC, y en cuyos reportajes aparecen los dirigentes de ERC responsabilizándose de haber enarbolado en el día de ayer la bandera independentista de Terra Lliure.

Además, la formación valencianista tiene en su posesión una fotografía de las juventudes de ERPV de Camp de Morvedre en la que utilizan la misma bandera, lo que pondrán también en conocimiento del Juzgado de Instrucción.

Asimismo Juan García ha solicitado al Juzgado para que oficie al Delegado del Gobierno y al Ayuntamiento de Valencia con el fin de que ambas instituciones acrediten qué actuaciones realizaron para impedir el boicot de ERC y para aclarar porqué no se produjo ninguna intervención policial respecto de los provocadores.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: