Si los Presidentes de la Junta de Fiestas de la Magdalena y de la Gestora de Gayatas no saben defender la Magdalena deben dimitir.

Per Roser Alonso Gallén

Si tienen la amabilidad me gustaría que leyesen y publicasen o comentaseis las siguientes ideas:

La tesis que defiendo en este escrito es la siguiente: NO ES LICITO NI ACEPTABLE QUE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FESTES DE LA MAGDALENA Y EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DE GAYATES, SEAN INCAPACES DE DEFENDER LA MAGDALENA. DEBEN PRESENTAR LA DIMISION.

El Gobierno de la nación con el beneplácito del PSOE de Castellón ha licitado el Trazado – Variante de la N-340 que pasa a 100 metros de la Magdalena. Para la gente minimamente formada e informada y que no lleve el carnet socialista entre los dientes, está muy claro que una autovía entre la Autopista y el Ermitori es una provocación para todo Castellón. Por otra parte, es una provocación innecesaria y una necedad ya que podría construirse por el lado Este de la Autopista y problema resuelto.

La prueba del algodón de que ese Trazado por el mismo lado de la Magdalena no hay por donde cogerlo, es el hecho de que el único argumento socialista es que el PP también votó ese Trazado hace ya casi 6 años. Es decir que para estos señores no cabe la rectificación de ningún error aunque te hayas dado cuenta de que es un error. Es pues, un argumento de niño de 7 años o de un adulto con un limitado coeficiente intelectual.

Pero, volvamos a la tesis. Cuando se habla con el Presidente de la Junta de Festes o del Presidente de la Gestora de Gayates sobre la polémica de la Autovía prevista al ladito mismo del Ermitori, por sus bocas salen "sapos y culebras " y todo tipo de descalificaciones hacia el PSOE y el Bloc por su frivolidad en este asunto.

Sin embargo a nivel institucional, mediático y de influencia social, son incapaces de defender sin reservas el icono histórico social que fundamenta sus presidencias: la Magdalena. Los que los conocemos sabemos que esa neutralidad se fundamenta en aparentar no favorecer al PP. Temen que se les acuse de estar politizados. Que no parezca que ayudan al PP., que no se note .....¡Que falta de personalidad! ¡Cuanto se parecen a algunos periodistas que yo conozco!

Se ha publicado y es cierto que "la Magdalena no es de izquierdas ni de derechas" y la obligación de esos señores es defender institucionalmente la Magdalena con uñas y dientes, prescindiendo de que partidos defienden la Magdalena y que partidos quieren deteriorarla para siempre.

Su actuación al frente de las altas responsabilidades que ostentan, en relación a la Variante de la N-340 por la Magdalena, es deplorable y debería de llevarles a la dimisión. Un hijo que es incapaz de defender a su madre, no es un buen hijo. Un Presidente de la Junta de Fiestas de la Magdalena incapaz de defender la Magdalena, no es un buen Presidente y debe dimitir.

Castello, a 6 de octubre de 2008.
Roser Alonso Gallén

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: