La Generalidad Valenciana debe de intervenir ante Fomento para evitar que la Variante de la N-340 pase por el Paraje de la Magdalena en Castellón.

Per Lluis Gil Garcia

La razón de este correo electrónico es exigir a la Generalidad Valenciana que inste al Ministerio de Fomento a que responda al requerimiento que hicieron las Cortes Valencianas para que se derogue el Trazado de la Variante de la carretera N-340 por los Parajes de la Magdalena y de les Agulles de Santa Agueda.

El dia 11 de junio de 2008, el Pleno de las Cortes Valencianas aprobó una Proposición no de Ley “exigiendo al Ministerio un nuevo Trazado para la Variante de la N-340 a su paso por Castellón”. Han pasado ya 3 meses y medio y Fomento no ha hecho ni caso a esa Proposición no de Ley.
Ante ese desplante, la Generalidad Valenciana debe de responder presentando un Recurso Contencioso contra ese Trazado. La Generalidad puede presentar ya el Recurso y paralizar el Trazado en cualquier momento tal y como establece el Convenio firmado entre Fomento y la Generalidad.Ver BOE nº 115 del 14 de mayo de 2007.

Hay un artículo muy bien documentado jurídicamente en la web Cardona Vives titulado LA N340 POR LA MAGDALENA PUEDE EVITARSE JURIDICAMENTE SIN PROBLEMAS.

Pues bien, es una afirmación exacta. Si la Generalidad quiere, el problema queda resuelto de forma definitiva mediante la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1D. No hay que olvidar que la carretera N-340 va a pasar a ser propiedad de la Generalidad Valenciana y que en caso de desacuerdos con Fomento según el Convenio firmado “las cuestiones litigiosas que puedan surgir en su interpretación y cumplimiento, serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional de lo Contencioso Administrativo”.

La pelota está ahora en el tejado de la Generalidad y los castellonenses exigimos la derogación inmediata de ese Trazado por la Magdalena, que es una humillación del Gobierno a todos los castellonenses.

Confío que Alberto Fabra como diputado y Ricardo Costa como portavoz, manejen este asunto con la urgencia que requiere. Castellón es una de las 3 capitales de provincia de la Comunidad y merece atención, respeto y protección. La Generalidad Valenciana está en disposición de evitar este atropello y debe de presentar el Recurso cuanto antes.

NOTA: No estaría de más que Ricardo Costa nos explique a los castellonenses ese silencio informativo de más de 3 meses.

Lluis Gil Garcia
Castellón, a 6 de octubre de 2008.

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: