El Ayuntamiento de Castellón interpondrá el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de la Variante por la Magdalena.

Per Juan Vicente Gargallo

Ha corrido como la pólvora la noticia de que el Ayuntamiento de Castello interpondrá el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de la N-340 por el Paraje de la Magdalena y Agujas de Santa Agueda en cuanto se adjudique el Proyecto. Según testigos presenciales, eso es lo que dijo el vice-alcalde Moliner a la Plataforma Salvem la Magdalena en su última reunión. Y eso es un notición, ya que con ese acto jurídico se paraliza toda la tramitación del Proyecto.


Por primera vez en mucho tiempo me siento orgulloso de ser de Castellón. Había mucha gente muy preocupada y sorprendida por el hecho de que el Ayuntamiento de Castello no hubiese presentado ya ese Recurso. Al parecer es por cuestiones puramente jurídicas. Y de plazos. Al estar fuera de Plazo, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento prefieren presentar el Recurso, después de que “se adjudique el Proyecto”. Esas filigranas jurídicas a mi no me interesan. Lo que realmente me interesa es saber que el Ayuntamiento de Castello no tolerará que se construya una Autovía a 100 metros de la Ermita. Estoy contento y orgulloso. Y por eso quiero manifestarlo. Hace mucho tiempo que no tenía ningún motivo para estar orgulloso de ser de Castellón.


La prensa de Castellon está infame sin salir en defensa de nuestras señas de identidad y tratando un asunto tan grave como si de algo equidistante y discutible se tratase.


A los representantes del mon de la Festa, también hay que darles de comer aparte. Deberían de estar avergonzados por ser incapaces de decir que “el Paraje de la Magdalena es sagrado e intocable” y de movilizar a los centenares de miembros que componen la organización. Donen vergonya. Parece que solo les interesa las presentaciones en la Pérgola y las cenas correspondientes. No se merecen el honor que representan. Resulta increíble que estando cayendo lo que está cayendo, sean incapaces de comenzar todas sus intervenciones en la Pérgola con un acto de desagravio a la Magdalena, a la que han puesto en peligro unos políticos irresponsable y que ellos son incapaces de defender.


Por último un comentario para los representantes del Partido Socialista y del Bloc de Castello. Teniendo ya claro que su traición para con Castello no va a progresar, todos los retrasos que hayan para ejecutar un nuevo Trazado, solo será de su responsabilidad. En febrero de 2006 (o sea, hace ya 2 años y medio), en Pleno Municipal el Ayuntamiento de Castello se opuso al Trazado por la Magdalena. Del retraso de estos 2 años y medio también es responsable exclusivo el partido socialista de Castellón, por sus mentiras y ocultaciones al Ministerio de Fomento. La única suerte que tienen esos políticos locales es que no llega ni al 10 % los ciudadanos de Castello que están al tanto de este asunto.


En total: FELICIDADES Y ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLON.

Hubiese resultado sangrante que el Partido Socialista y el Bloc de Castellón hubiesen conseguido lo que no logró la dictadura de Franco. Hacer pasar la Autovia de la Vergonya a 60 metros del Ermitori.


Castello, a 2 de octubre de 2008.


Juan Vicente Gargallo.

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: