Los socialistas exigimos la dimisión de Calles, Colomer y el subdelegado del Gobierno. NO a la Variante por la Magdalena.

Per Manel Mateu Beltran

Nos gustaría que publicaseis estas líneas, ya que con el asunto del desdoblamiento de la N-340 por el Paraje de la Magdalena, se está empezando a identificar a los socialistas de Castello con ausencia de castellonerisme y de amor a nuestra tierra.

Somos un grupo de amigos a los que nos une entre otras cosas nuestra filiación política. Nos sentimos socialistas y además nos gusta que se respeten las pocas tradiciones que hay en Castello. Tenemos una colla y nos sentimos castellonenses y castelloneros. No hemos entendido nunca que el Gobierno socialista quiera imponer un Trazado de carretera que pase entre la Autopista y el Castell Vell. Es una barbaridad y una estupidez.

Como es natural, al Ministerio de Fomento -que no sabe ni lo que es ni lo que representa la Magdalena- le es igual que la dichosa Autovía pase por un sitio que por otro. Toda la culpa la tienen los señores Calles, Colomer y el subdelegado que están insistiendo ante Fomento por mediación del subdelegado del Gobierno haciéndoles creer que el Trazado de Autovía a 150 metros del Castell Vell no representa ningún problema para la Magdalena.

Nunca habíamos visto tanta torpeza y estupidez juntas. Están consiguiendo algo dificilísimo de lograr: quieren cargarse el escaso Patrimonio Cultural de Castellón y simultáneamente están caminando hacia el desastre electoral en las próximas elecciones. Y eso que Calles acaba de declarar que "desea ser el próximo alcalde de Castello". Si sigue con esta locura de la Autovía por la Magdalena, ni siquiera los socialistas le votaremos. Así de claro.

Por esa razón exigimos que los Sres. Calles, Colomer y el Subdelegado, sean cesados de todos sus cargos ya que el daño que están haciendo en el socialismo de Castellón es enorme. Se han empeñado en algo ridículo y objetivamente malo para Castellón.

Tiene razón el alcalde de Castello en proponer el desdoblamiento de la actual calzada de la carretera N-340 haciendo uno o dos carriles adicionales por cada lado. Daría un extraordinario servicio y quedaría respetado el Paraje de la Magdalena. Es fácil, barato y con muy poco impacto medioambiental.

No podemos tolerar que el error de 3 dirigentes locales socialistas sepulten y avergüencen al resto de los votantes socialistas. El Trazado 1 D es una vergüenza para Castellón y esos 3 dirigentes socialistas que están manipulando en Madrid, deben de presentar su dimisión.

Por último, deseamos dejar claro que no todos los socialistas estamos de acuerdo con esos señores que nos están llenando de vergüenza ajena. Por eso lo mejor que pueden hacer es irse a su casa.

Manel Mateu Beltran
Castello, a 30 de septiembre de 2008.

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: