No a la humillación de la autovía por el paraje de la Magdalena.

Per Vicent Bellés Bellés

Les ruego publiquen o extracten los siguientes comentarios. Es en relación al desdoblamiento de la carretera Nacional 340 que Fomento pretende construir entre la Autopista y la Ermita de la Magdalena. Tal como están las cosas, creo que la situación puede resumirse en una serie de puntos:

1-El Ministerio de Fomento y el PSOE y Bloc de Castello son los únicos responsables de que no se haya derogado aún el Trazado de la Magdalena. Construir una Autovía a 150 metros del Castell Vell es una provocación y una humillación sin precedentes para todos los castellonenses. Nos creen tan idiotas y con tan poca capacidad de movilización como para promover el deterioro irreversible del Paraje de la Magdalena pudiendo desdoblarse sin ningún tipo de problemas la actual calzada de la N-340 y además con un impacto medioambiental mucho menor.

2-El argumento socialista de que la Autovía debe de construirse por el Paraje de la Magdalena para no perder otros 2 años en trámites administrativos, etc…, es lamentable y solo puede servir para engañar a los que con el carnet en los dientes son incapaces de un mínimo de autocrítica. Todo el mundo sabe que hace ya más de 2 años el Ayuntamiento de Castello en Pleno, exigió un cambio del Trazado, y durante estos 2 últimos años el PSOE de Castello ha hecho lo necesario para que Alberto Fabra no fuese convocado a ninguna reunión con Fomento. Por tanto, la única responsabilidad de la pérdida de 2 años es exclusivamente del PSOE.

3-La grave afección al Castell Vell que provocaría la construcción de la Autovía por el Oeste de la Autopista, está fuera de toda duda. Invito a que los ciudadanos que no lo tengan claro que se den un paseo y suban al Ermitori. Desde allí arriba se ve la maravillosa Plana de Castello. A los pies del Ermitori se observa la Autopista y más alejada hacia el mar la carretera N-340. No hace falta ser experto para darse cuenta de la gran proximidad de la Autopista con la Ermita. Imaginaos, cual sería la situación si encima se construyese una Autovía por ese mismo lado entre la Autopista y la Ermita. Resulta tan evidente que el desdoblamiento de la actual calzada de la N-340 construyendo 2 carriles adicionales es la solución adecuada, que es incomprensible que los señores Calles, Colomer, etc…estén tan ofuscados en un Trazado que claramente es una Traición a las Tradiciones de nuestro pueblo.

4-El Ayuntamiento de Castellón es la única esperanza que tenemos los castellonenses de que se cambie el Trazado. Ahora bien, hay que decir con toda claridad que el Ayuntamiento no está haciendo todo lo que puede y debe de hacer. Hace 3 años ya debió de haber paralizado el Proyecto con la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo y no lo hizo. Fue un grave error y por tanto es su responsabilidad.

Actualmente también puede presentar ese Recurso Contencioso y a día de hoy sigue sin hacerlo. Es muy lamentable que el alcalde diga que esa decisión está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Es falso. Si el Ayuntamiento quiere, el recurso se prepara en una semana y el hecho de estar fuera de Plazo, se resuelve sin problemas con fórmulas de técnica jurídica. El Ayuntamiento debe de plantar cara al Gobierno y dejarle claro que bajo ningún concepto permitirá que se ejecute el Trazado de la Vergüenza.

Dicho de otra manera, me gusta oír lo que dice el alcalde, pero no me gusta nada lo que hace el alcalde. Porque no hace nada.

5-La sociedad civil de Castellón debe de ser informada (si es necesario por el propio Ayuntamiento) de la situación de riesgo en que los socialistas y el Bloc han colocado a la Magdalena. Y ya no hay tiempo que perder: el pueblo tiene que movilizarse para evitar la humillación a la que quieren someternos.

Castellón, a 29-9-08.
Vicent Bellés Bellés

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: