Esperamos mucho más del alcalde de Castellón. N-340 fora del Parage de la Magdalena.

Per Manuel Albiol Goterris

Les envío estas notas por si contribuyen al debate abierto en Castellón sobre la proyectada Autovía-Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena y Agujas de Santa Agueda.

En las web de la Asociación Cardona Vives y en la de “Salvem la Magdalena” hay colgado un articulo titulado “GRACIAS POR TU DEFENSA DE LA MAGDALENA, SR. ALCALDE”. Yo mismo hubiese firmado ese artículo ya que me parece sensato y ajustado a la realidad.

El Gobierno de España con la colaboración de los socialistas y del Bloc de Castello, están empeñados en “el mayor atentado realizado al Paraje de la Magdalena en toda su historia”. Esta frase no es mía. Es de Vicent Farnós. Tiene toda la razón Vicent y eso que le faltó decir que se hace por la Magdalena simple y llanamente por puro desplante, chulería y porque “aquí quien manda soy yo”. No hay ningún técnico (si lo hay que lo diga) que diga que hacer la Autovía por el mismo lado de la Magdalena represente ninguna ventaja a desdoblar la actual N-340. Todo lo contrario. Es más barato y con menor impacto medio-ambiental.

Pues bien, decía que hasta la famosa reunión de Madrid del alcalde de Castello con representantes de Fomento, yo creía que Alberto Fabra estaba actuando correctamente y que quería quemar las últimas posibilidades de encontrar una solución con Fomento antes de tomar decisiones definitivas para acabar con este culebrón. Es evidente que me equivoqué. Tras el fracaso de esa reunión con Fomento, Alberto Fabra debía de haber convocado un Pleno Extraordinario para comunicar al resto de grupos políticos lo que había pasado en esa reunión y ya en ese mismo Pleno anunciar la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado por la Magdalena, la ampliación del Paraje etc…etc...

Mi gozo en un pozo. La sensación que da es que del tortazo que le dieron en Madrid aún está grogui y no se ha recuperado. La sensación que había en la ciudadanía de que con Alberto Fabra podíamos estar tranquilos y que se derogaría ese Trazado, se va esfumando a pasos agigantados. Aquí nadie hace nada y dentro de unos días el partido socialista adjudicará el Proyecto de la Variante por la Magdalena. Da la sensación de que el PSOE y BLOC de Castellón han vendido su alma al diablo y de que el alcalde está atenazado e impedido de tomar las decisiones que hay que tomar para resolver este asunto.

Si a los castellonenses no nos lanza a la calle la construcción de una Autovía a 150 metros de la Ermita de la Magdalena. ¿Que será capaz de movernos?.
Mal, muy mal Alberto. Si no tienes fuerza y agallas para enfrentarte a quien sea por la Magdalena, más vale que te vayas a casa y que dejes paso a alguien que no tolere lo que bien ha definido Vicent Farnós como “el mayor atentado realizado al Paraje en toda su historia”.

Manuel Albiol Goterris

Castellón, a 23 de septiembre de 2008.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: